Las axilas negras son el resultado de la aplicación de productos erróneos en nuestra piel. Si tienes piel sensible, debes saber que este problema tiene solución, y que lo puedes lograr desde la comodidad de tu casa.
Dile adiós a las axilas negras y sensibles con este desodorante casero que regula el pH
Este desodorante casero tiene ingredientes naturales y es ideal para eliminar el color negro en las axilas y regular el pH
A continuación te enseñaremos a realizar un desodorante casero, el cual eliminará la irritación en tus axilas y además calmará el ardor en la piel. Toma nota de los materiales a usar y del paso a paso a hacer.
¿Cómo crear un desodorante casero para las axilas?
Materiales
- 3 cucharadas de maicena
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 10 gotas de aceites esenciales (té, limón, lavanda…)
El primer paso para realizar este desodorante casero es limpiar el envase donde colocarás el desodorante. Te aconsejamos usar uno que tengas vacío, solo tienes que limpiarlo y desinfectarlo bien.
Mezcla el bicarbonato de sodio y la maicena en un bowl, y en una olla aparte tendrás que calentar el aceite de coco. Cuando el aceite de coco esté caliente podrás añadirlo a la mezcla anterior.
Suma los aceites esenciales elegidos y guarda la mezcla en la heladera por 30 minutos o hasta que adquiera consistencia. Luego podrás comenzar a usar este desodorante casero.
¿Por qué se aconseja usar bicarbonato de sodio en las axilas?
El bicarbonato de sodio es un desodorante eficaz ya que altera el pH de la axilas, haciendo un ambiente hostil para las bacterias que provocan el sudor. En el caso del bicarbonato de sodio, su pH se eleva lo suficiente como para ayudar a combatir el olor corporal.
¿Qué ingredientes no tienes que usar en los desodorantes caseros?
Se aconseja no usar vinagre, ya que el mismo al comienzo regula el pH, pero con el tiempo comienza a generar mal olor en la piel y en las axilas.




