Cada 29 de julio se celebra el Día del Labial, y esta fecha es aprovechada para destacar las bondades de un producto como el lápiz de labio, también conocido como labial o pintalabios.
Cada 29 de julio se celebra el Día del Labial, y esta fecha es aprovechada para destacar las bondades de un producto como el lápiz de labio, también conocido como labial o pintalabios.
Uno de los colores de labial que más se usan y venden a nivel mundial es el rojo. Se trata de un color versátil y que cuenta con una gran carga representativa, ya que algunas personas lo consideran como un tono elegante, mientras que para otros es audaz.
En los últimos años, con el auge del clean look, el maquillaje dejó de imponer y empezó a acompañar. En la actualidad se usan productos con texturas más ligeras y que sirvan para realzar la belleza natural de las personas. Por este motivo, el rojo buscó cómo mantenerse, pero con una nueva personalidad: más fresco, más liviano, más versátil. Ahora las personas prefieren optar por labiales con acabados satinados y fórmulas hidratantes.
Por ejemplo, la marca de cosméticos Natura lanza su nuevo tono del labial CC hidratante: rojo 1. El mismo está inspirado en el clásico color, pero con una fórmula innovadora que fue diseñada para adaptarse a diferentes subtonos de piel, logrando ese equilibrio perfecto. Ni muy frío ni muy cálido: simplemente, el rojo que le queda bien a cualquiera.
Este labial posee partículas inteligentes que se adaptan a todos los tonos de piel. Además, está formulado con bioactivos de cacao y pasiflora, extracto de sésamo y vitamina E, que ayudan a recuperar y mantener los labios hidratados por hasta 24 horas. Estos componentes combaten el envejecimiento, proporcionando más firmeza, volumen y nutrición a los labios.
Muchas personas creen que cada color de piel debe ir de la mano con un tono de rojo específico, pero la marca Natura busca desmentir este mito. Para demostrar que el labial se adapta realmente a todas las personas, la marca realizó una prueba con 24 mujeres de diferentes tonos de piel para la cual se midió el color de sus labios antes y después de usarlo.
Los resultados demostraron que el color final fue similar en todas las participantes, sin variación significativa entre los grupos de fototipo. Esta uniformidad de color tras usar el labial les permitió confirmar que, de hecho, es un rojo universal.
El maquillaje nos permite expresarnos, y el labial es un producto que por décadas acompañó a las personas. "Cada persona cuenta con una belleza única, y el maquillaje es un puente para conectar con quienes somos y expresarnos con libertad a través de nuestro estilo. Entre técnicas y colores, contar con un tono que se adapte a todas las personas sin importar qué es celebrar nuestra autenticidad", afirma Verónica Mendoza, Maquilladora oficial de Natura Argentina.
*Diario UNO no mantiene una relación comercial con las marcas mencionadas en esta nota.