Algunas personas lucen sus canas con orgullo, mientras que otras prefieren cubrirlas con tinturas. Lo cierto es que esta práctica puede ser nociva para el pelo, ya que los tintes tienen ingredientes que son dañinos para el cuero cabelludo.

Existe una alternativa a la cual recurren muchas personas: tintes caseros con ingredientes naturales.

¿Cómo cubrir las canas usando ingredientes naturales?

El jugo de limón sirve para regular el pH natural del cuero cabelludo, también lo limpia de células muertas y contribuye a fortalecer el pelo, según indica el portal Mejor con Salud.

Agua con limón.jpg

El jugo de limón puede usarse para cubrir las canas. Solo necesitas 4 tazas de agua con el jugo de 7 limones. Si el cabello natural es castaño claro o rubio, se puede agregar media cucharadita de cúrcuma; si es negro o castaño oscuro, se añade media cucharada de café.

Una vez terminada la mezcla, aplica en el cabello limpio y deja actuar por 30 minutos. A continuación enjuaga con agua fría. La recomendación es aplicar este remedio natural una vez cada 15 días.

¿Qué otros beneficios brinda el agua con limón en el cabello?

Caída del cabello

El agua con limón puede ayudar a fortalecer el pelo evitando su caída. Solo tienes que mezclar limón, con shampoo y 1 huevo. De esta forma se aprovechan las propiedades del limón con la proteína y demás nutrientes del huevo para ayudar a fortalecer el pelo de las raíces hasta las puntas.

caida del cabello.jpg
Caída del cabello. 

Caída del cabello.

Caspa

Mezclar el jugo de un limón con aloe vera es ideal para el cabello debido a sus propiedades antifúngicas e hidratantes. De esta manera se reduce la presencia de los hongos que causan la caspa. Según el sitio web Mejor con Salud, la aplicación constante de esta mezcla nutre los folículos pilosos y llega a promover el crecimiento saludable del pelo sin causar efectos negativos.

Solo necesitas 2 cucharadas de gel de aloe vera y medio limón. Se mezcla bien hasta obtener una crema homogénea, luego se extiende por todo el cuero cabelludo y el cabello y se cubre con un gorro. Se deja actuar de 20 a 30 minutos y se enjuaga.

Temas relacionados: