Una manicura perfecta es el resultado de unas manos bien cuidadas, de unas uñas cortadas y limadas y de cutículas hidratadas y sanas.
En la siguiente nota te daremos algunos trucos o consejos para que sepas cómo hidratar correctamente las cutículas de tus uñas desde casa.
¿Por qué se secan las cutículas?
Las cutículas se secan por diversos motivos, como por ejemplo:
- La falta de humedad de los meses fríos.
- Lavarse las manos con jabón con demasiada frecuencia.
- Morderse las uñas y la zona de la cutícula.
- Algunos productos químicos de limpieza.
- La exposición al calor interior seco y los aires acondicionados también pueden producir la sensación de cutículas resecas.
¿Cómo cuidar e hidratar las cutículas de tus uñas?
El primer paso consiste en lavarte las manos con agua y jabón. De esta manera el agua hablandará la piel y además removerás la suciedad acumulada.
El siguiente paso será colocar en las cutículas algún aceite o sérum, como por ejemplo de almendras de coco. Deja actuar el sérum por un par de segundos (si lo deseas, puedes realizar un pequeño masaje con las yemas de tus dedos) y luego empuja las cutículas hacia atrás con un palito de naranja.
Si tienes algunas cutículas muy gruesas, puedes cortarlas un poco. El siguiente paso será retirar el exceso de aceite de las uñas con un algodón o con un papel tissue.
Luego podrás realizar tu manicura como más te guste, pero te aconsejamos respetar el siguiente orden de productos: esmalte base coat, dos manos de esmalte de color (las capas deben ser finitas), finaliza con un esmalte top coat para darle brillo y protección a tus uñas.
Una vez que el esmalte esté seco, aplica nuevamente un poco de sérum en tus cutículas y finaliza con una buena crema hidratante para manos. Todos estos pasos puedes realizarlos en tus pies.




