Cabello

Cómo eliminar las canas con café y ahorrar en peluquería

Las canas son un gran dolor de cabeza y no siempre se cuenta con los recursos para teñir el cabello. De esta manera puedes hacerlo con café

Por UNO

Las canas son una gran pesadilla. El momento de su aparición es algo que nadie desea, por el contrario, a todas las mujeres (y también hombres) les gustaría que nunca aparezcan esos pelos blancos que adornan el cabello. Por suerte existen las peluquerías y tinturas de cabello.

Sin embargo, todas las personas se han encontrando con que llega un momento en el que hay que recortar gastos o en lo que no se puede esperar a obtener un turno que puede demorar días en llegar. Es en esos momentos en donde toma vital importancia saber teñir las canas con alguna tintura casera y una de las más efectivas tiene que ver con café.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para recuperar un rímel seco en solo minutos

hermosa-mujer-morena-joven-sexy-pelo-largo.jpg

Cómo teñir las canas con café

Para teñir y oscurecer las canas con café no se necesita de mucho. Solamente se requiere de dos cucharadas de café instantáneo o molido y dos tazas de agua hervida. Una vez que se tienen ambos ingredientes, ya se puede preparar la tintura casera.

Al momento de crear la tintura anti canas hay que mezclar el café con el agua y dejar que se enfríe por completo. Cuando esto haya ocurrido, hay que colocar la mezcla en una botella rociadora.

Luego, la persona que se va a teñir el pelo se lo debe lavar y luego aplicar la mezcla sobre las canas y el cuero cabelludo. Es muy importante dejar reposar durante 30 minutos para después enjuagar con agua fría o tibia y dejar secar.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para recuperar un rímel seco en solo minutos

canas (2).jpg

Si se quiere teñir las canas de manera más oscura, es muy importante volver a repetir el proceso.

Por qué salen las canas

Las canas aparecen por falta de melanina, que es el pigmento que se encarga de dar color al cabello. Esto provoca que las canas aparezcan en la mayoría de las personas a partir de los 30 años, sin emabrgo puede aparecer antes por estrés, mala alimentación o genética.

Temas relacionados: