Si te tiñes el cabello debes tener cuidado y prestar atención en lo que te estás colocando en tu cabeza. Algunas tinturas contienen químicos que pueden ser peligrosos para tu salud. Si eres alérgica a algún químico debes estar alerta a los componentes de tu tintura.
►TE PUEDE INTERESAR: La vitamina que hace crecer el cabello rápido y es fácil de conseguir
El componente peligroso para el cabello
Una mujer de 61 años sufrió visión borrosa bilateral luego de teñirse el cabello con un tinte comercial que contenida aminas aromáticas llamadas para fenilendiamina y había estado expuesta a corticosteroides.
Ya existen casos anteriores que sufren problemas de salud por el uso de tinturas con aminas aromáticas, todas las mujeres sufrieron de problemas en la vista, algunas en menor o mayor grado. Las tres mujeres eran pacientes oncológicas, con distintos tratamientos, tipos de cáncer y edades.
La investigación liderada por Nicolas Chirpaz, del Departamento de Oftalmología de Burillon del Hospital Edouard Herriot de Lyon observó una agudeza visual de 20/40 en el ojo derecho y de 20/20 en el ojo izquierdo. Finalmente, esta enfermedad RAHDAA se diagnosticó basándose en la asociación temporal entre los síntomas y la exposición a tintes capilares.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para lavar tu cabello que te hará ganar centímetros cada mes
Por qué ocurre
La RAHDAA es una enfermedad rara, se asemeja mucho a los inhibidores de MEK. La toxicidad retiniana de los agentes anti-MEK parece implicar la inhibición de la vía de la proteína cinasa activada por mitógenos del receptor del factor de crecimiento de fibroblastos.
Entonces se descubrió que las tinturas, que colocas en tu cabello, que contienen aminas aromáticas con un seguimiento relativamente largo, muestra anomalías persistentes en la OCT, depósitos subretinianos hiperautofluorescentes cuatro años después de la retirada de la exposición y una lenta regresión del engrosamiento de la retina neurosensorial.






