La caspa es definida como una afección común del cuero cabelludo que se caracteriza por la descamación excesiva de la piel, formando escamas blancas o amarillentas que se desprenden y caen.

La caspa suele causar picazón en el cuero cabelludo, y además puede afectar la autoestima de las personas, ya que el cabello se ve grasoso y lleno de partículas blancas. En la siguiente nota te explicaremos 4 mezclas o remedios caseros que puedes preparar para aplicar en tu pelo y eliminar la caspa.

¿Qué mezclas pueden eliminar la caspa del cabello?

Opción 1

Agrega 5 gotas de aceite esencial de árbol de té de lavanda en tu envase de shampoo y úsalo regularmente. Se ha demostrado que un shampoo de aceite de árbol de té utilizado durante cuatro semanas es eficaz para tratar la caspa.

Caspa.jpg
Caspa. 

Caspa.

Según el sitio web Mayo Clinic, el aceite de árbol de té es antibacteriano, y también se usa habitualmente para tratar el acné, el pie de atleta, los piojos, los hongos en las uñas y las picaduras de insectos.

Opción 2

Toma 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y aplícalo en el cuero cabelludo a través de masajes circulares.

Según el sitio web Ducray, el bicarbonato de sodio tiene pH alcalino, y de esta forma contribuye a eliminar el exceso de sebo en el pelo. Además, la acumulación de partículas de suciedad o contaminación combinada con un exceso de sebo propicia el engrasamiento del cuero cabelludo y la formación de caspa.

Opción 3

Frota en tu cabello 2 cucharaditas de aceite de coco. Una vez que todo tu pelo quede con aceite de coco, espera 45 minutos y luego podrás lavar tu cabello.

Aceite de coco.jpg
Aceite de coco. 

Aceite de coco.

Opción 4

Frota sobre tu cuerpo cabelludo y cabello una hoja de aloe vera o sábila fresca. Espera a que actúe y lava tu cabello.

Temas relacionados: