Diario Uno Basquet Las Gigantes
Básquetbol internacional

Las Gigantes, diezmadas por el Covid, ganaron en el debut

En la AmeriCup femenina, Las Gigantes vencieron a República Dominicana pese a tener tres bajas por Covid. Jugó la mendocina Victoria Gauna

Las Gigantes, con la mendocina Victoria Gauna y un plantel diezmado por el Covid, vencieron a República Dominicana 64 a 46 en el inicio de la AmeriCup que se juega en San Juan de Puerto Rico.

Melisa Gretter, Agostina Burani y la mendocina Andrea Boquete no pudieron disputar el torneo por contagiarse de Covid o ser contacto estrecho. Pese a eso, Argentina hizo un buen partido y ganó en el Coliseo Roberto Clemente con parciales de 16-9, 31-21, 47-39 y 64-46

Seguir leyendo

gigantes-4.jpg
Pese al Covid, Las Gigantes tuvieron un buen debut en la AmeriCup.

Pese al Covid, Las Gigantes tuvieron un buen debut en la AmeriCup.

La base Camila Suárez sumó 13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos; mientras que la escolta Macarena Rosset colaboró con 14 tantos, 6 pases gol y 5 rebote y la ala pivote Victoria Llorente aportó 12 unidades y 7 rebotes.

Dominican Republic vs. Argentina | Full Highlights | FIBA Women's AmeriCup 2021

El partido marcó el debut absoluto de Victoria Gauna en Las Gigantes y lo hizo con 3 puntos en poco más de 9 minutos de juego.

"Al principio estaba un poco nerviosa por debutar en la Selección mayor pero estamos todas muy contentas por como se dio el partido", expresó la mendocina Victoria Gauna

El partido fue por la zona B, donde Las Gigantes jugarán éste sábado con Puerto Rico a las 21.10 local (22.10 de Argentina).

En los otros cotejos de la jornada, por el grupo A, Colombia doblegó a Islas Vírgenes 72-60 y Brasil aplastó a El Salvador 118 a 43. En el Grupo B, las locales le ganaron a Venezuela 88 a 50.

Temas relacionados: