Diario Uno Basquet Juegos Olímpicos 2021
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La selección de basquet volvió a perder y se le complica la clasificación

La selección argentina de básquetbol perdió con España y definirá ante Japón el pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

La Selección Argentina de básquetbol, subcampeona mundial, perdió con España, campeón del mundo, por 81 a 71, en Saitama y complicó su pasaje a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Argentina 25-20, 9-20, 19-21 y 18-20. Una clara muestra de que pagó cara su falta de efectividad en la segunda parte.

Argentina tuvo lo mejor en el base Nicolás Laprovittola (27 puntos, 4 asistencias y 2 robos) y en España sobresalió Ricky Rubio (26 tantos, 5 pases gol y 5 rebotes).

Una baja para Argentina fue la lesión de Patricio Garino en el primer cuarto. Luego la CABB comunicó que sintió una molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha y se le realizará una resonancia magnética para tener un diagnóstico más preciso.

"Jugamos mejor, fuimos agresivos y, por momentos, pudimos controlarlos y tuvimos buenos pasajes, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo bajamos bastante. Pero aún tenemos esperanzas de clasificarnos, dejaremos todo ante Japón", analizpo Facundo Campazzo.

campazzo-seleccion-1.jpg
Facundo Campazzo no pudo evitar una nueva derrota en el basquet de los Juegos Olímpicos 2021.

Facundo Campazzo no pudo evitar una nueva derrota en el basquet de los Juegos Olímpicos 2021.

En el primer turno, Eslovenia (2-0) demolió a Japón por 116 a 81 y continúa imbatible en la zona, con un Luka Doncic intratable (25 puntos, con 8 de 15 en tiros de campo) y una enorme labor en la pintura de Zoran Dragic (24 unidades y 4 rebotes).

Eslovenia se enfrentará el domingo 1 de agosto en el cierre de la zona con España, desde las 5.40 (hora argentina) y la Argentina, con la obligación de ganar por una buena diferencia, hará lo propio desde la 1.40 con Japón.

España y Eslovenia, ya clasificados, definirán el primer y segundo lugar, mientras que la selección argentina de básquetbol deberá ganarle a Japón y esperar ser uno de los dos mejores terceros para así jugar los cuartos de final.