Diario Uno > autos > Auto

El regreso de un auto que marcó generaciones, el Renault 12

Renault presentó un diseño modernizado basado en el antiguo Renault 12, un auto clásico de los argentinos en la década del '70

El Renault 12 marcó una época en nuestro país, fue el auto más elegido por los argentinos ente 1971 y 1994. En aquel momento, se llegaron a vender más de 450 mil unidades de producción nacional. Fue un símbolo icónico de la clase media durante ese período de tiempo. Ahora, la idea de devolverlo a las calles toma más protagonismo con el boceto que presentó recientemente un estudiante rumano.

El Renault 12 del futuro, con características del antiguo, como por ejemplo el frente bien amplio, pero moderno y a la par de los autos de alta gama de la actualidad. Este nuevo modelo presentado tiene muchos puntos en común con el auto que dejó de fabricarse en Córdoba hace ya más de 25 años. Con una línea mucho más moderna, mantiene la caída del capot, el formato del as ópticas y el diseño de las ruedas.

Te puede interesar...

Nuevo Renault 12 2020. Así sería el nuevo Doce

Así como en su momento crearon la versión moderna del famoso “Fitito”, ahora podría llegar a hacerse realidad el nuevo modelo de Renault 12. El proyecto para el concepto 2020 surgió gracias a un integrante de la Universidad Transilvania de Brasov (Rumania) que combinó las líneas originales del modelo y le sumó diferentes rediseños “de lujo” presentes en los autos comercializados en el siglo XXI.

Nuevo Renault 12.jpg
Otra versión del Renault 12, esta vez como clásico auto negro. 

Otra versión del Renault 12, esta vez como clásico auto negro.

El joven estudiante tomó como base el Dacia 1300, que era la versión europea de este clásico. El prototipo presentado tiene dimensiones más generosas que el clásico sedán, con 5,1 metros aproximados y casi dos metros de ancho. Además, propuso un motor V8 con tracción trasera, y agregó la variante ecológica con motor eléctrico.

Si bien por ahora es sólo una idea y un proyecto que podría tener éxito en el futuro, seguramente a los argentinos les gustaría que se concrete. El Renault 12 está asociado en el recuerdo de los automovilistas, a duración, confianza y rendimiento.