Diario Uno Automovilismo Lucio Álvarez
Rally

Lucio Álvarez y un notable triunfo en el Rally de Kazajistán

El mendocino Lucio Álvarez, con una Toyota Hilux, se coronó en el Rally de Kazajistán, segunda fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country

Lucio Álvarez completó un notable regreso a las competencias internacionales y se coronó ganador del Rally de Kazajistán, 2da. fecha de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.

El mendocino, acompañado del español Armand Monleón, subieron a lo más alto del podio con una Toyota Hilux del equipo Overdrive con un tiempo acumulado de 16h 03' 17".

Seguir leyendo

Detrás de Álvarez llegó el ruso Denis Krotov, con un MINI JCW Rally (16h 31' 42") y tercero fue el sueco Mattias Ekström con un MINI JCW Buggy (16h 38' 21s").

El francés Mathieu Serradori, con un Century, tenía cerca de 20 minutos de ventaja sobre Lucio Álvarez al empezar la 5ta. etapa del Rally de Kasajistán pero tuvo problemas mecánicos en los últimos 50 km. y no pudo terminar la etapa

La histórica victoria es un premio a la consistente actuación del sanrafaelino Álvarez, que se mantuvo en el Top 3 toda la carrera y aprovechó los problemas de su compañero de equipo, Yazeed Al-Rajhi y de Serradori, entre otros.

alvarez-kazajistan-5.jpg
Lucio Álvarez condujo a la Toyota Hilux a lo más alto del Rally de Kazajistán.

Lucio Álvarez condujo a la Toyota Hilux a lo más alto del Rally de Kazajistán.

“Es muy difícil todavía comprender que ganamos con Armand Monleón una fecha del Mundial FIA de Rally Cross Country” comentó Lucio Álvarez en sus redes sociales una vez terminada la etapa final que fue para Al-Rajhi.

"Estamos muy contentos de terminar el Rally de Kazajistán con una victoria. Fue una etapa rápida con una navegación complicada, pero lo hemos hecho bien. Fue un evento interesante y un resultado magnífico para nosotros”, explicó Álvarez.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQEO7HDD1oB%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Sebastian Halpern y Ronnie Graue, recuperando terreno tras una primera etapa con problemas, fueron 7 en la etapa y terminaron 18 con el MINI JCW Buggy.

En motos el ganador fue el piloto de Botswana, Ross Branch, quién se quedó con la primera fecha del Mundial de Cross Country FIM tras liderar cuatro de las cinco etapas. El piloto de Yamaha, quien abandonó en el último Dakar por problemas de motor, fue escoltado por Matthias Walkner y Adrien van Beveren.

La etapa la ganó el portugués Joaquim Rodrigues con la Hero y el mendocino Franco Caimi se ubicó 10mo. para terminar 8vo. en la general.

La etapa tuvo solo 150km. que fueron suficientes para que Sam Sunderland sufra una fractura de pelvis y una conmoción cerebral que lo mantendrán fuera de las pistas por algunas semanas.

En Cuatris, en la apertura del Campeonato Mundial FIM de la disciplina, Manuel Andújar, último ganador del Dakar, se quedó con el primer puesto.