Diario Uno > vacuna

AstraZeneca suspendió los estudios de la vacuna de Oxford

Medios estadounidenses advierten que el laboratorio AstraZeneca decidió suspender la investigación de la vacuna por resultados no deseados en un paciente

El medio estadounidense Stat, especializado en ciencia y medicina, publicó en la tarde de este martes que el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford pausaron el estudio para desarrollar una vacuna contra el coronavirus debido a que un paciente del Reino Unido había mostrado reacciones adversas.

La investigación es una de las más avanzadas que hay y se encuentra en fase 3 y, a través de un acuerdo, Argentina iba a desarrollarla en laboratorios locales, por lo que se aseguraba una partida de este medicamento en el país.

Te puede interesar...

"Un portavoz de AstraZeneca, líder en la carrera por una vacuna Covid-19, dijo en un comunicado que el proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", asegura en uno de sus primeros párrafos este portal.

La noticia no señala la identidad de ninguna de las personas que otorgaron la información y, hasta el momento, los datos no han sido confirmados en los sitios web o redes sociales de los involucrados ni sus científicos.

También se dijo que " el portavoz describió la pausa como una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los juicios s, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los juicios. En tanto, la confirmó que la compañía está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba ", detalla Stat.

STAT.jpg