Diario Uno > Hospital El Carmen

Arman carpa para guardia Covid-19 en el Hospital El Carmen

Es por el crecimiento explosivo de consultas por coronavirus en el hospital El Carmen, por lo que se recurrió a la inmensa carla en el estacionamiento

El crecimiento geométrico de la cantidad de casos de Covid-19 ha obligado a las autoridades del Hospital El Carmen a a tener que levantar una carpa para que funcione allí la guardia exclusiva para casos sospechosos de coronavirus. Se trata de un pabellón de 1.000 metros cuadrados en la playa de estacionamiento del Hospital El Carmen.

Respecto a esta medida tomada en la mañana de este lunes en el nosocomio que atiende a la obra social de los empleados públicos mendocinos, dio explicaciones el doctor Oscar Boiero, director del hospital.

Te puede interesar...

"Estamos instalando una carpa de grandes dimensiones que va a servir como complemento de nuestro servicio de guardia. Vale la pena aclarar que esta carpa no va a ser utilizada para instalar allí camas, sino que vamos a utilizarlas para complementar la tarea de atender a aquellos pacientes que están ingresando a nuestro hospital por enfermedades respiratorias asociadas al coronavirus", explicó Boiero.

Continuando con la explicación, el especialista dio a conocer un dato numérico alarmante: "La consulta en nuestra guardia por esa patología se ha multiplicado pasando de 20 pacientes que teníamos por día a cerca de 200. Esto ha ralentizado mucho la atención, porque para poder atender a estos pacientes es necesario aplicar un protocolo que exige una protección personal, un procedimiento minucioso, tanto de colocación de los elementos de seguridad, como de retiro, lo que hace más lento el ingreso de cada miembro del equipo de salud al consultorio para los distintos procedimientos: sacar sangre, hacer radiografías, examinarlos o hacerles el hisopado".

Respecto al tema candente del nivel de ocupación de camas en el hospital de calle Joaquín V. González de Godoy Cruz, su director adelantó: "La ocupación de camas es un número muy dinámico, pero hoy estamos en los números que ya venimos manejando durante el fin de semana. Como lo hemos anunciado estamos con una ocupación crítica, de un 90%, y se mantiene así", concluyó el doctor Oscar Boiero

.

Carpa coronavirus hospital el carmen.jpg