Afondo Lunes, 22 de mayo de 2017

Un día como hoy: 22 de mayo

Estos son algunos de los hechos y sucesos que se festejan y conmemoran en la fecha de hoy:

Día Internacional de la Diversidad Biológica

El Día Internacional de la Diversidad Biológica es una fecha que se celebra el 22 de mayo de cada año por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de diciembre de 2000. Este día fue creado para "informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad".

Nacimiento de Arthur Conan Doyle

Arthur Ignatius Conan Doyle nació en Edimburgo el 22 de mayo de 1859 y falleció en Crowborough el 7 de julio de 1930. Fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

Nacimiento de Hergé

Georges Prosper Remi nació en Etterbeek, Bélgica, el 22 de mayo de 1907 y falleció en Woluwe-Saint-Lambert el 3 de marzo de 1983. Fue un historietista belga, más conocido por el seudónimo artístico de Hergé, por ser ésa la pronunciación de sus iniciales invertidas (R.G.) en francés.

Hergé fue el creador de Las aventuras de Tintín en 1929 y que aún siguen ejerciendo una importante influencia en el mundo de la historieta.

Nacimiento de Charles Aznavour

Shahnourh Varinag Aznavourian, más conocido como Charles Aznavour, nació en París, Francia, el 22 de mayo de 1924. Es un cantante, compositor y actor francés de origen armenio, considerado en todo el mundo como "el embajador de la canción francesa". Aún activo a los 92 años de edad, es uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, y el más conocido internacionalmente. Ha vendido más de 180 millones de discos.

Nacimiento de Facundo Cabral

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas nació en La Plata, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1937 y falleció asesinado por sicarios en Guatemala, el 9 de julio de 2011. Fue un cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino.

Nacimiento de Morrissey

Steven Patrick Morrissey nació en Davyhulme, Lancashire, el 22 de mayo de 1959. Es un cantante y letrista británico.

Alcanzó la prominencia en la década de 1980 como letrista y vocalista de la banda The Smiths. La banda se separó en 1987 y Morrissey comenzó una carrera como solista, posicionando en los diez primeros en el UK Singles Chart en diez ocasiones.

Más noticias