Haciendo un simple cálculo matemático podemos saber la distancia en que cayó un rayo con respecto a nuestra posición.

Cómo saber a qué distancia cae un rayo

Por UNO

Antes que nada debemos tener en cuenta que el sonido viaja aproximadamente a 300 m/s (Metros por segundo), es decir avanza 300 metros cada segundo.

Por lo tanto para calcular a la distancia que cae un rayo con respecto a un punto (En este caso un Oyente) debemos hacer lo siguiente:

Contar el tiempo en Segundos desde que vistes aparecer el rayo hasta que escuchastes el trueno.Ese tiempo lo emplearas en la ecuación: X=V.T donde “X” es la distancia que queremos calcular, “V” es la velocidad a la que viaja el sonido (Que es aproximadamente 300 m/s como dijimos anteriormente) y “T” que es el tiempo que contastes anteriormente.

Hagamos un Ejemplo:

Si en el cielo aparecio un rayo y comensastes a contar desde que lo viste hasta que escuchastes el trueno en un tiempo de 8 segundos, decimos que la distancia es igual a los 8 segundos por 300 m/s (velocidad del sonido), lo que dá como resultado que el rayo cayó a 2400 metros con respecto al punto donde se observó.

X= 8s.300m/sX= 2400m

NOTA: Debemos tomar en cuenta que la velocidad del sonido tomada en esta explicación solo es un valor aproximado, debido a que la velocidad puede variar dependiendo del medio en donde se encuentre, Ejemplo:

La velocidad del sonido:

En el aire a 20 ºC es de 340 m/sEn el aire, a 0 ºC, el sonido viaja a una velocidad de 331 m/s

En el agua es de 1.600 m/s

En la madera es de 3.900 m/s

En el acero es de 5.100 m/s

 

Fuente: mundotech.net