Diario Uno > Enfermero

A días de haber sido vacunado, un enfermero contrajo coronavirus

El enfermero Matthew W se contagió de Covid-19 siete días después de haber recibido la vacuna de Pfizer

Un enfermero de la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos dio positivo de coronavirus siete días después de haber sido vacunado contra este virus. Así lo informaron este miércoles los medios locales.

El hombre fue identificado como Matthew W., un enfermero de 45 años, que recibió el 18 de diciembre la primera dosis de la vacuna preparada por el laboratorio Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar...

El propio Matthew contó que el único efecto secundario que notó tras la colocación de la vacuna fue dolor en el brazo.

Sin embargo, seis días después, luego de terminar su turno en la unidad de emergencias del centro sanitario en el que trabaja, con pacientes de Covid-19, comenzó a sentir escalofríos, fatiga y dolor muscular. Un día después en el mismo hospital comprobaron que resultó positivo de coronavirus.

Los expertos explicaron que el caso está dentro de lo esperado, ya que la inmunización (que tiene un 95% de efectividad) se consigue 21 días después de haber recibido la segunda dosis. Entre dosis y dosis deben pasar 21 días.

También informaron que el período de incubación del coronavirus puede ser de hasta 14 días. Por consiguiente, es posible que el enfermero se haya infectado antes de recibir la vacuna el 18 de diciembre.

Finalmente remarcaron que las vacunas no son una solución rápida y que detener la pandemia llevará tiempo. Mientras tanto, se deben cumplir las prácticas para evitar el contagio como mantener el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente y usar barbijo.