Fútbol Independiente
El director técnico fue presentado en conferencia de prensa por el presidente Hugo Moyano, y dijo que sueña con "meter al club entre los mejores".

Pellegrino fue presentado como DT de independiente

Por UNO

El flamante entrenador de Independiente Mauricio Pellegrino remarcó este mediodía que sueña con "meter al club entre los mejores" al ser presentado en conferencia de prensa.Tras ser dado a conocer a la prensa por el presidente Hugo Moyano, quien lo definió como "un joven con experiencia para que lleve al club adelante", el DT consideró que esta oportunidad le significa "un salto" en su carrera.

"Independiente es un gigante que ha sufrido mucho las circunstancias sociales, deportivas y económicas de nuestro país. Mi propósito es trabajar para que el equipo que sea competente y sueño con meter al club entre los mejores. Cuando uno está ahí, tarde o temprano termina siendo el mejor", manifestó.

Cuestionado por algunos hinchas que manifestaron por redes sociales que no representa el paladar negro vinculado al club, Pellegrino fue claro al afirmar que "la historia es buena para transmitir valores para saber cómo ganar, hay que defenderla, pero adaptarla a la realidad".

"Independiente es uno de los equipos más ganadores de nuestro continente. Está bien que la gente exija un equipo protagonista. A veces la historia te estanca y por eso creo que hay que saber cómo está el club hoy", indicó.

Con respecto a su antecesor Jorge Almirón, sostuvo que "el equipo siempre ha buscado ganar y eso vamos a mantenerlo" aunque remarcó que "existen cosas por mejorar a pesar de no ser una persona que piensa que de lo pasado no sirve nada".

Además, sostuvo que la línea de juego que tendrá "es un punto medio entre lo que le gusta al entrenador y lo que te pueden brindar los futbolistas".

"La seriedad que está demostrando la dirigencia para poner de pie a Independiente es importante y eso me sedujo. Igualmente, no hay que perder el contexto de donde viene Independiente en los últimos años", aseveró.

Pellegrino, que fue ayudante de campo de Rafa Benítez en Liverpool, fue entrenador principal de Valencia, Estudiantes y en lo que será su tercera experiencia estará acompañado por Carlos Compagnucci y el español Xavi Tamarit como ayudantes de campo y el preparador físico Gabriel Macaya.

Temas relacionados: