Acusado de entregarle el arma asesina al magistrado, el técnico informático se opuso en la Justicia a una serie de pruebas de laboratorio y a los informes psicológicos adicionales.

Lagomarsino cuestionó la pericia que revela que Nisman fue asesinado

Por UNO

El empleado informático Diego Lagomarsino pidió la nulidad de la pericia forense realizada por la Gendarmería Nacional que estableció que al fiscal Alberto Nisman lo mataron en enero de 2015.

Mediante un escrito presentado por su abogado Gabriel Palmeiro, Lagomarsino además planteó la nulidad de la pericia que entregaron los expertos designados por la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal de la causa AMIA y querellante en este expediente en representación de sus hijas.

Según Lagomarsino, quien está imputado en la causa por haber sido quien le entregó a Nisman el arma que intervino en su muerte, la pericia no está fundamentada pues se partió de una premisa que fue examinar el caso como un homicidio, a tal punto -según los expertos- que los gendarmes hacían referencia a la "escena del crimen".

Además, dijo que las conclusiones están basadas en esa premisa infundada y que hubo incluso un adelantamiento de opinión, algo que se reflejó en distintos artículos publicados los últimos días en parte de prensa.

 Embed      

También tildó de irregular el hallazgo de ketamina en el cuerpo de Nisman, pues consideró que no está claro cómo se arribó a ese resultado y plantó sospechas sobre el instrumental utilizado, ya que podría haber estado contaminado con esa sustancia.

Por otra parte, Lagomarsino cuestionó el informe psicológico y psiquiátrico ya que -según dijo- descarta sin fundamento la posibilidad de encontrase con una persona de actitud suicida.

Además, aseguró que los golpes que los expertos señalan como producto de intento de los homicidas de quebrar la voluntad de Nisman fueron hechos, en realidad, post mortem.

Por último, Lagomarsino pidió que se cite a todos los expertos de la Gendarmería y de parte para que declaren como testigos ante el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini.

Días atrás, el fiscal Taiano recibió de Gendarmería el informe de peritos oficiales que, por primera vez, establece que se trató de un homicidio y contradice un estudio anterior.

Es que previamente, cuando la causa estaba en el fuero criminal y correccional ordinario, los expertos del Cuerpo Médico Forense habían dictaminado que no había indicios de un homicidio.

Temas relacionados: