FACUA, una ong de consumidores, pidió que se retiren de la televisión española los anuncios televisivos de la empresa Vitaldent por considerar que ofrecen una imagen peyorativa y denigrante de los profesionales del sector y fomentar estereotipos xenófobos contra la Argentina, según afirmaron en un comunicado de prensa.
FACUA critica que los anuncios “generan confusión en los usuarios al pretender condicionar su decisión basándose en una información falsa”. Asimismo, en su comunicado la asociación recuerda que la nacionalidad no guarda ninguna relación con la calidad del servicio, y advierte que con la creación de estereotipos sólo se fomenta la xenofobia.
Recuerda también que la Ley General de Publicidad prohíbe "que se atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución” por los que se prohíbe la discriminación "por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
El Colegio de Odontólogos de Valencia apoyado por el Consejo General de Dentistas de España, afirma en relación a la campaña que "insulta al colectivo, asociando su imagen con la de profesionales ancianos y trasnochados, peligrosos y alejados del paciente, que no se corresponde con la realidad de la Odontología en España".
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