Subió más de 12 millones de fotos a Facebook y logró "Tres Me Gusta"

Por UNO

Finalmente la tarea titánica cesó, y sus más de 12 millones de fotos de sus vacaciones por Europa ya están colgadas en su perfil de Facebook.

El laborioso trabajo de ocho meses de la estadounidense Arielle Steven llegó a su fin el lunes pasado. La mujer tomó esa insólita cantidad de imágenes durante sus "inolvidables" seis días de vacaciones en París y Madrid.

El álbum en línea se llama "Eurotrip 2012!" y allí se documenta a fondo (sin lugar a dudas), alimentos, bebidas, calles, edificios, plantas, animales, personas, señalizaciones, hoteles, museos, deportes, medios de transporte, el tiempo, el clima y las diversiones que Stevens y su amiga Danielle Lu encontraron a paso.

Nada se les escapó

"Me tomó un tiempo conseguir subir y organizar mis fotos de vacaciones pero por fin lo he conseguido. Ahora están todas las fotos cargadas y con un título cada una", dijo Stevens, quien en el transcurso del rodaje de las 12 millones imágenes pasaron por "unas pocas" docenas de cámaras digitales Nikon Coolpix para materializar semejante faena.

"Todo está ahora disponible para ver: desde los 400 mil tiros a la ciudad de Madrid tomadas al atardecer desde la azotea de nuestro albergue, a los 120 mil de la fila de lindas motos Vespa estacionadas en la calle. Incluso los 1,2 millones de la noche cuando fuimos a cenar con un grupo de norteamericanos que conocimos", relató la mujer.

El álbum cuenta con la información de las imágenes, que están reproducidas desde ángulos múltiples y distintas distancias y en varios modos de cámara diferentes. De la parte de París del viaje, la colección incluye 78.000 imágenes de un artista callejero capturadas desde todas las direcciones posibles, como la de una estatua humana, 34.000 en total con ajustes de zoom. Otras 823.000 sosteniendo un vaso de Burdeos, que alterna en escala de tonos grises y sepia, planos de un café al aire libre, el cual, de acuerdo con el título, era "adorrrrrable!".

"Es bonito pensar que ahora, cuando hace frío afuera y yo estoy sentada aquí en mi pequeño cubículo, puedo mirar a las 478.000 fotos de la escalera exterior del Museo del Prado y recordar lo divertido que era estar de vacaciones", expresó por su parte Lu.

Sin embargo, curiosamente en el álbum existe una sola foto de la emblemática Torre Eiffel. Pero hay algo más paradojalmente bizarro todavía, y es que al momento de que esta nota comenzara a existir, el álbum tenía solamente tres "me gusta".

Fuente: theonion.com

Producción: Fabricio Panella Vidal