Mendoza - Cumbre del Mercosur Cumbre del Mercosur
jueves 20 de julio de 2017

Tabaré Vázquez llegó a Mendoza y apoyó unirse a la Alianza del Pacífico

El mandatario uruguayo quiere que los dos bloques se unan. También opinó sobre la situación de Venezuela, que se encuentra suspendida del Mercosur

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez fue el primer presidente del Mercosur que pisó suelo mendocino y alentó la unión del bloque con la Alianza del Pacífico, al mismo tiempo que se mostró partidario de la pacificación de Venezuela.

El mandatario del país oriental aseguró, cuando fue interrogado sobre cuál es la posición de Uruguay sobre el Tratado del Pacífico, que ese país ya ha solicitado ser miembro de ese bloque pero que apoyan que sea todo el Mercosur el que se una al tratado que tienen Chile, Colombia, Perú y México.

En cuanto a Venezuela, Tabaré Vázquez se mostró partidario de una solución a través de "un terreno pacífico" y lamentó la muerte de ciudadanos venezolanos durante las protestas de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro. No obstante, se mostró en contra de una sanción.

Justamente, la situación de Venezuela es uno de los puntos más importantes que se está tratando en la Cumbre del Mercosur y se espera que este viernes, los presidentes traten la situación sobre ese país, actualmente suspendido del bloque, y decidan si van a aplicarle nuevas sanciones.

Tabare vazquez y cornejo prensa gobierno.jpg
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza


Fuente:

Más Leídas