Inicio País

“Demuestra sentido común. Algo que le faltó al gobierno”, “El régimen K no pudo con la justicia, en octubre no podrá con el nuevo Congreso”, “Alentador:resortes institucionales frenan el avasallamiento”. Son algunas

La oposición celebró el fallo

Por UNO

En cuanto se dio a conocer que la Corte Suprema había dictado la inconstitucionalidad sobre la reforma de la Magistratura, referentes de diferentes banderas políticas salieron a festejar la decisión.

“El fallo de la Corte Suprema demuestra sentido común. Algo que le faltó al gobierno. Ojalá sirva para que recapaciten”, expresó Julio Cobos a través de Twitter.

Por su parte, el senador nacional Ernesto Sanz declaró, en comunicación con radio Nihuil, que la Ley era “groseramente inconstitucional” y esto lo había llevado a ser optimista con la decisión que tomaría la Corte.

Sin embargo, la UCR ya tenía una lista de posibles candidatos a Consejeros que acompañarían las boletas radicales.

“La Justicia es un ámbito que merece una evaluación profunda y muchas mejoras como el horario de atención, el acceso a la Justicia de los sectores desprotegidos o los eternos plazos pero este Gobierno decidió ir por el peor camino”, expresó el legislador.

Otro radical que también celebró fue Ricardo Alfonsín, este lo hizo vía redes sociales con un: “¡Viva la República y la división de poderes!”.

En tanto, el demócrata Carlos Aguinaga vaticinó: “El régimen K no pudo con la justicia, en octubre no podrá con el nuevo Congreso. Empieza transición”.

Nadie se quiso quedar afuera de los festejos y hasta el diputado nacional Fernando Solanas: “El gobierno nacional solo buscaba la suma del poder público e imponer un control y disciplinamiento del Poder Judicial”