Información General
El reconocido chef ofreció, este sábado una clase pública y gratuita en el espacio verde del microcentro.

Borja Blazquez: de San Telmo a Plaza España

Por UNO

Enterados por las redes sociales y medios de comunicación de la muni, de boca en boca o de paseo por el microcentro, vecinos y turistas presenciaron la clase magistral de cocina de Borja Blazquez en Plaza España.

Él es especialista en comida mediterránea y esta vez, en la hermosa plaza del centro mendocino sorprendió -a quienes les gusta la cocina y a los que no también- con un menú exquisito: paella de carne y pescado. El aroma típico de este menú se impregnó en el verde espacio público y le abrió el apetito a más de uno.

"Qué lindo es poder hacer lo que a uno tanto le gusta en un entorno como lo es esta increíble plaza. Debe ser la octava vez que cocino en Mendoza, una región que amo. Gracias a todos por venir", dijo Borja sin dejar de prestarle atención a su gigante paellera.

Uno de los que eligió este plan de sábado por la mañana fue Daniel Ostropolsky. Él se expresó: "Primero, la iniciativa de la municipalidad me parece excelente, y segundo, este cocinero es una persona que atrae porque sabe de verdad. Además después de muchos intentos fallidos de hacer paella, decidí aprender a hacerla según los concejos de Borja, que por cierto son buenísimos. Ahora entiendo porqué no me salía tan rica (risas)".

El chef contó las leyes para que este menú quede en la memoria de quienes lo disfruten. Explicó cómo debe ser la carne, detalló qué pescados son preferibles incorporar, habló sobre el arroz, la cantidad de caldo necesario, el azafrán y demás hierbas para enriquecer el plato.

Didáctico, interactivo, espontáneo, exquisito: así fue el encuentro a cielo abierto entre el chef y sus espectadores. Borja explicó y reveló sus secretos de cocina y dialogó con la gente que participó de "Cocineros por la Ciudad", el evento turístico y gastronómico que se instaló en el antepenúltimo mes del 2016.

Es un honor para la Municipalidad de la Capital recibir a chefs de la altura de Borja, Pablo Del Río (que estuvo el 1 de octubre en el Parque Lineal Nicolino Locche), Sergio Bustos (que estará en la Alameda el 22 de octubre) y Christian Petersen con su clase en Plaza Independencia el 29 de este mes.

Sobre Borja Blázquez

Nació en San Sebastián, España, en 1975. Estudió en la escuela de cocina Casa Armendáriz y lleva más de veinte años ganando experiencia y conocimiento con viajes gastronómicos. Fue ayudante de cocina en El Bulli de Ferrán Adriá, y en otros restaurantes célebres como Arzak y Zuberoa.

Vive en Buenos Aires desde el año 1997; en 2010 recibió el premio mejor chef de Argentina según Tendencias Gastronómicas Argentinas. Trabaja como conductor en elgourmet.com, da clases de cocina, capacitaciones y realiza eventos en distintos espacios, entre ellos, Casa Borja, el primer restaurante que inauguró en pleno corazón de San Telmo, Buenos Aires.

Si te gusta la gastronomía o sos fan de la cocina, el próximo 29 de octubre en la Plaza Mayor de los mendocinos estará el cocinero Christian Petersen.