País

Fue en la empresa Maldonado donde estaban las cargas de anhídrido sulfuroso. María Cristina Sánchez, de 57 años, era asmática y sufrió un infarto por el gas que le causó un severo daño cerebral.

Tras 12 días, falleció la mujer internada luego de la explosión de gas en Maipú

Por UNO

La explosión ocurrió en la madrugada del domingo 17 de abril en el carril Rodríguez Peña 3.022 en la empresa Maldonado, al lado de la fábrica de conservas Silvia.

Debido a la relativa la toxicidad del gas varias personas debieron ser evacuadas y atendidas, pero la más grave fue María Cristina Sánchez, de 57 años, quien era asmática y sufrió un infarto luego del estallido.

La mujer era asmática y su situación se complicó al respirar el gas emanado desde la empresa donde se cargaban los tanques que luego serían transportados por camiones.

Sánchez fue trasladada de inmediato al Hospital Central y entró a la Unidad coronaria donde la estabilizaron, pero tenía muchas dificultades para respirar por sí sola, por lo que fue entubada y quedó en terapia intensiva.

Con el pasar de los días su situación respiratoria mejoró, pero la mujer estaba inconsciente y no reaccionaba. Los médicos le hicieron una tomografía computada donde detectaron severos daños neurológicos.

Cuando sufrió el infarto estuvo entre 30 segundos y un minuto sin que su cerebro recibiera oxígeno. A pesar del cuadro, la mujer siguió en terapia y los médicos especulaban con que tendría problemas en los músculos faciales y en los movimientos de su cuerpo.

Cerca de las 9 de este viernes Sánchez no resistió y falleció a pesar de haber evolucionado muy bien su parte respiratoria, pero su cuadro neuronal complicó el resto.