País

Se trata de una especie que está en extinción. Venían de Salta y fueron detectados por inspectores del Iscamén en una de las barreras sanitarias que está en la ruta 40 en Las Heras. 

Secuestraron 12 loros habladores ocultos en un camión que traía verduras a Mendoza

Por UNO

Inspectores del Iscamén secuestraron 12 loro habladores, que están en extinción, de un camión que ingresaba a Mendoza con verduras. Ocurrió a las 3 en el puesto de barrera sanitaria que tiene esa repartición oficial en la ruta 40 en San Jose, Las Heras.

Estaban en un compartimento oculto del camión y a los dos inspectores, Cristian Escordo y Juan Manuel Mulleady, les llamó la atención la actitud del chofer. "Te das cuenta cuando te están mintiendo, y justo daba la casualidad que el camionero no tenia la llave de la caja donde traían los loros.... ummmmm", relató uno de ellos a este portal.

Los animalitos venían hacinados, sin agua ni alimento, y fueron entregados a las autoridades de Recursos Naturales para que inicien su recuperación. Además, se le confeccionó un acta de infracción al camionero por violación de la Ley de Protección de Fauna.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed