Diario UNO
Sábado, 14 de enero de 2012

Prohibieron la venta de diésel común en las capitales provinciales de todo el país

Desde el 1 de julio todas las estaciones de servicio ubicadas en las principales ciudades tendrán que remplazar ese producto por un combustible que sea menos contaminante.

Por Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

Desde el 1 de julio todas las estaciones de servicio que estén ubicadas en las capitales provinciales deberán dejar de comercializar diésel común y tendrán que remplazarlo por un combustible que sea menos contaminante.

Así lo estipula un dictamen de la Secretaría de Energía de la Nación. Por esto, a partir de los primeros días de enero YPF sumó a su oferta de combustibles el nuevo Diésel 500, un producto más amigable con el medio ambiente, que contiene menos azufre que el gasoil común y que optimiza el rendimiento de los motores.

Todavía no existe una fecha de llegada a la provincia de este nuevo diésel como tampoco el precio por el cual se comercializará.

Lo que sí está claro es que desde el 1 de julio de este año todas las capitales provinciales (están exceptuadas aquellas ubicadas en la Patagonia como Ushuaia, Río Gallegos y Rawson) tienen que dejar de vender el gasoil común.

En el caso específico de Mendoza, se tendrá que aplicar en la Capital. Igualmente esto no significa la desaparición de este combustible, que se podrá conseguir en los demás departamentos de la provincia.

La medida de la Secretaría de Energía de la Nación apunta a mejorar la calidad de los combustibles de uso masivo y a su vez, la calidad del aire de los grandes centros urbanos. En definitiva, promover el cuidado por el medio ambiente.

La formulación de este nuevo producto, Diésel 500, se encuentra beneficiada por una sustancial baja en su contenido de azufre, lo cual impacta positivamente en la cantidad de partículas emitidas por los vehículos que combustionan este gasoil.

Con el nuevo gasoil se incorpora un adecuado paquete de aditivos que garantiza mayor limpieza en inyectores, óptimo control sobre la formación de espuma, excelente control sobre la herrumbre y corrosión. Además se incorpora un porcentaje de biocombustible.

Este combustible es apto para sistemas de inyección directa o indirecta, aspiración natural o sobrealimentada, otorgando un mejor arranque aun en condiciones extremas de temperatura ambiente.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY VIERNES

    Agradable, con períodos de nubes y sol

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Lluvioso

    Min: 5 °C Max: 16 °C

  • DOMINGO

    Posibilidad de algún chubasco temprano

    Min: 3 °C Max: 16 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que las políticas del Estado contra la violencia de género son acertadas?
  • No

Apareció estrangulada una chica de 14 años en su...

Los investigadores encontraron marcas en el cuello de la niña y no vieron lesiones visibles ni elementos que los hagan sospechas de un suicidio.

¿De dónde proviene el hit "Mi buen amigo"?

En 1981, en plena dictadura militar, la hinchada de San Lorenzo tomó como propia una canción de esa época y la amoldó al tablón. Videos.

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a la nieta 115

El organismo que preside Estela de Carlotto dará una conferencia de prensa para confirmar que encontraron a nieto 115. La mujer, que reside en Europa, es la nieta de una de las fundadoras...

Cliff Richard fue acusado de pederastia

El músico es acusado de cometer abusos sexuales sobre un joven en 1985 durante una celebración evangelista.

El dólar oficial cerró a 8,40 pesos y el blue...

La moneda estadounidense cierra la semana a 11,70 pesos mientras que, en el circuito legal, avanzó un centavo.

diariouno.com.ar