Diario UNO
Sábado, 14 de enero de 2012

Prohibieron la venta de diésel común en las capitales provinciales de todo el país

Desde el 1 de julio todas las estaciones de servicio ubicadas en las principales ciudades tendrán que remplazar ese producto por un combustible que sea menos contaminante.

Por Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

Desde el 1 de julio todas las estaciones de servicio que estén ubicadas en las capitales provinciales deberán dejar de comercializar diésel común y tendrán que remplazarlo por un combustible que sea menos contaminante.

Así lo estipula un dictamen de la Secretaría de Energía de la Nación. Por esto, a partir de los primeros días de enero YPF sumó a su oferta de combustibles el nuevo Diésel 500, un producto más amigable con el medio ambiente, que contiene menos azufre que el gasoil común y que optimiza el rendimiento de los motores.

Todavía no existe una fecha de llegada a la provincia de este nuevo diésel como tampoco el precio por el cual se comercializará.

Lo que sí está claro es que desde el 1 de julio de este año todas las capitales provinciales (están exceptuadas aquellas ubicadas en la Patagonia como Ushuaia, Río Gallegos y Rawson) tienen que dejar de vender el gasoil común.

En el caso específico de Mendoza, se tendrá que aplicar en la Capital. Igualmente esto no significa la desaparición de este combustible, que se podrá conseguir en los demás departamentos de la provincia.

La medida de la Secretaría de Energía de la Nación apunta a mejorar la calidad de los combustibles de uso masivo y a su vez, la calidad del aire de los grandes centros urbanos. En definitiva, promover el cuidado por el medio ambiente.

La formulación de este nuevo producto, Diésel 500, se encuentra beneficiada por una sustancial baja en su contenido de azufre, lo cual impacta positivamente en la cantidad de partículas emitidas por los vehículos que combustionan este gasoil.

Con el nuevo gasoil se incorpora un adecuado paquete de aditivos que garantiza mayor limpieza en inyectores, óptimo control sobre la formación de espuma, excelente control sobre la herrumbre y corrosión. Además se incorpora un porcentaje de biocombustible.

Este combustible es apto para sistemas de inyección directa o indirecta, aspiración natural o sobrealimentada, otorgando un mejor arranque aun en condiciones extremas de temperatura ambiente.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY LUNES

    Chubascos

    Min: 11 °C Max: 21 °C

  • MARTES

    Claro y soleado, más cálido y agradable

    Min: 15 °C Max: 30 °C

  • MIERCOLES

    Sol y agradable

    Min: 17 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Está grave el portero que recibió una bala del arma...

Roberto Garay, portero del hospital Lagomaggiore, sufrió una herida y está internado en terapia intensiva. El tiro salió de la pistola de un efectivo que presta servicios en el nosocomio....

A Marco Reus, del Dortmund, le pegaron una apurada...

La modelo alemana Jordan Carver se ofreció a ayudar al futbolista, tras ser acusado de manejar sin licencia de 2011 a 2014, solo si se cambia al Bayern Munich o le brinda su amor. Fotos

Murió Joe Cocker, una leyenda del rock

El cantante británico tenía 70 años. Grabó 40 álbumes y obtuvo mucha fama con una versión del 'With A Little Help From My Friends', de The Beatles. Fue autor del éxito 'You can leave your...

El odontólogo Ricardo Barreda deberá volver a la cárcel

El juez platense Raúl Dalto resolvió este lunes que Ricardo Barreda regrese a la cárcel, por considerar que existe "una situación de riesgo y peligro inminente" tanto para el...

Robaba la lencearía de sus vecinas, lo descubrieron...

La policía china detuvo a un hombre en la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, que robó 2.000 conjuntos de lencería a sus vecinas y los escondía en el doble techo de las...

El Gobierno Nacional modificó el presupuesto para...

Se trata de 2.364 millones de pesos, tras la oferta de cumplimiento anticipado y nueva emisión de Bonar 2024 realizada a mediados de mes.

diariouno.com.ar