Diario UNO
Sábado, 14 de enero de 2012

Prohibieron la venta de diésel común en las capitales provinciales de todo el país

Desde el 1 de julio todas las estaciones de servicio ubicadas en las principales ciudades tendrán que remplazar ese producto por un combustible que sea menos contaminante.

Por Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

Desde el 1 de julio todas las estaciones de servicio que estén ubicadas en las capitales provinciales deberán dejar de comercializar diésel común y tendrán que remplazarlo por un combustible que sea menos contaminante.

Así lo estipula un dictamen de la Secretaría de Energía de la Nación. Por esto, a partir de los primeros días de enero YPF sumó a su oferta de combustibles el nuevo Diésel 500, un producto más amigable con el medio ambiente, que contiene menos azufre que el gasoil común y que optimiza el rendimiento de los motores.

Todavía no existe una fecha de llegada a la provincia de este nuevo diésel como tampoco el precio por el cual se comercializará.

Lo que sí está claro es que desde el 1 de julio de este año todas las capitales provinciales (están exceptuadas aquellas ubicadas en la Patagonia como Ushuaia, Río Gallegos y Rawson) tienen que dejar de vender el gasoil común.

En el caso específico de Mendoza, se tendrá que aplicar en la Capital. Igualmente esto no significa la desaparición de este combustible, que se podrá conseguir en los demás departamentos de la provincia.

La medida de la Secretaría de Energía de la Nación apunta a mejorar la calidad de los combustibles de uso masivo y a su vez, la calidad del aire de los grandes centros urbanos. En definitiva, promover el cuidado por el medio ambiente.

La formulación de este nuevo producto, Diésel 500, se encuentra beneficiada por una sustancial baja en su contenido de azufre, lo cual impacta positivamente en la cantidad de partículas emitidas por los vehículos que combustionan este gasoil.

Con el nuevo gasoil se incorpora un adecuado paquete de aditivos que garantiza mayor limpieza en inyectores, óptimo control sobre la formación de espuma, excelente control sobre la herrumbre y corrosión. Además se incorpora un porcentaje de biocombustible.

Este combustible es apto para sistemas de inyección directa o indirecta, aspiración natural o sobrealimentada, otorgando un mejor arranque aun en condiciones extremas de temperatura ambiente.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 13 °C
  • HOY MIERCOLES

    Nubes y sol, con algún chubasco pasajero

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • JUEVES

    Algunos chubascos a la tarde

    Min: 10 °C Max: 20 °C

  • VIERNES

    Lluvias y lloviznas ocasionales

    Min: 8 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la prohibición de boliches en calle Arístides?
  • No

Allanaron en Guaymallén un desarmadero clandestino y...

Los bienes secuestrados son el resultado de distintos robos cometidos en Guaymallén y Godoy Cruz. No hay detenidos.

¡River llegó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz!

El plantel millonario arribó a la aeroestación Francisco Gabrielli inmerso en una enorme expectiativa. Este miércoles jugará ante el Tomba por la Copa Sudamericana, en el Malvinas desde...

Después de las fotos íntimas, el hacker de las...

Se trata de una actriz británica que actuó en una popular serie televisiva . En las imágenes se la ve bailando totalmente desnuda frente a una web cam.

Mirá el video del falso Griesa y su banda de buitres

Más de 200 militantes de La Cámpora realizaron una jornada de "concientización" sobre los posibles efectos del fallo del magistrado norteamericano contra la Argentina.

Insólito: le chocan el auto y Bob Esponja y su...

Es sabido que en Rusia los conductores suelen utilizar cámaras de video en sus autos para protegerse en caso de accidentes, sin embargo, lo que registró esta cámara es francamente insólito.

Según el INDEC, los salarios subieron en el primer...

En el sector de trabajadores registrados la mejora alcanza al 21,2%,mientras que el alza del costo de vida en el mismo período fue de 16,7%. Para los privados la inflación en ese lapso...

diariouno.com.ar