Diario UNO
Sábado, 14 de enero de 2012

Prohibieron la venta de diésel común en las capitales provinciales de todo el país

Desde el 1 de julio todas las estaciones de servicio ubicadas en las principales ciudades tendrán que remplazar ese producto por un combustible que sea menos contaminante.

Por Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

Desde el 1 de julio todas las estaciones de servicio que estén ubicadas en las capitales provinciales deberán dejar de comercializar diésel común y tendrán que remplazarlo por un combustible que sea menos contaminante.

Así lo estipula un dictamen de la Secretaría de Energía de la Nación. Por esto, a partir de los primeros días de enero YPF sumó a su oferta de combustibles el nuevo Diésel 500, un producto más amigable con el medio ambiente, que contiene menos azufre que el gasoil común y que optimiza el rendimiento de los motores.

Todavía no existe una fecha de llegada a la provincia de este nuevo diésel como tampoco el precio por el cual se comercializará.

Lo que sí está claro es que desde el 1 de julio de este año todas las capitales provinciales (están exceptuadas aquellas ubicadas en la Patagonia como Ushuaia, Río Gallegos y Rawson) tienen que dejar de vender el gasoil común.

En el caso específico de Mendoza, se tendrá que aplicar en la Capital. Igualmente esto no significa la desaparición de este combustible, que se podrá conseguir en los demás departamentos de la provincia.

La medida de la Secretaría de Energía de la Nación apunta a mejorar la calidad de los combustibles de uso masivo y a su vez, la calidad del aire de los grandes centros urbanos. En definitiva, promover el cuidado por el medio ambiente.

La formulación de este nuevo producto, Diésel 500, se encuentra beneficiada por una sustancial baja en su contenido de azufre, lo cual impacta positivamente en la cantidad de partículas emitidas por los vehículos que combustionan este gasoil.

Con el nuevo gasoil se incorpora un adecuado paquete de aditivos que garantiza mayor limpieza en inyectores, óptimo control sobre la formación de espuma, excelente control sobre la herrumbre y corrosión. Además se incorpora un porcentaje de biocombustible.

Este combustible es apto para sistemas de inyección directa o indirecta, aspiración natural o sobrealimentada, otorgando un mejor arranque aun en condiciones extremas de temperatura ambiente.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY VIERNES

    Agradable y algo más fresco, con sol

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Algún chubasco pasajero a la tarde

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • DOMINGO

    Períodos de nubes y sol

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Hartos de que les robaran los chanchos instalaron...

Chiquero con cámara: en dos meses ladrones han entrado tres veces al mismo criadero para llevarse animales. Los dueños incorporaron medidas de seguridad, pero dicen que no...

"En tres años veo a Independiente con una...

Hugo Moyano, presidente del club, arriesgó un pronóstico deportivo y se encargó de criticar la gestión de Javier Cantero.

La inspiración real detrás de una villana memorable...

JK Rowiling, la escritora de Harry, publicó en Pottermore, que Umbridge es "uno de los personajes por los que siento una aversión más pura", y dijo que es tan condenable como el...

Nieve, granizo y lluvia sorprendió a los chubutenses

Comodoro Rivadavia amaneció este viernes con una intensa nevada. La temperatura a la mañana fue de 3,2 grados y la sensación térmica alcanzó los -2 grados.

Un avión espacial se estrelló en California

El avión espacial SpaceShipTwo de la compañía Virgin Galactic se estrelló este viernes durante una prueba en el desierto de Mojave, en California (EE.UU.).

La calificadora de riesgos Fitch aseguró que...

A través de un comunicado oficial, la calificadora de riesgos aseguró que la economía argentina "está en recesión y probablemente empeore".

diariouno.com.ar