Diario UNO
Sábado, 14 de enero de 2012

Prohibieron la venta de diésel común en las capitales provinciales de todo el país

Desde el 1 de julio todas las estaciones de servicio ubicadas en las principales ciudades tendrán que remplazar ese producto por un combustible que sea menos contaminante.

Por Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

Desde el 1 de julio todas las estaciones de servicio que estén ubicadas en las capitales provinciales deberán dejar de comercializar diésel común y tendrán que remplazarlo por un combustible que sea menos contaminante.

Así lo estipula un dictamen de la Secretaría de Energía de la Nación. Por esto, a partir de los primeros días de enero YPF sumó a su oferta de combustibles el nuevo Diésel 500, un producto más amigable con el medio ambiente, que contiene menos azufre que el gasoil común y que optimiza el rendimiento de los motores.

Todavía no existe una fecha de llegada a la provincia de este nuevo diésel como tampoco el precio por el cual se comercializará.

Lo que sí está claro es que desde el 1 de julio de este año todas las capitales provinciales (están exceptuadas aquellas ubicadas en la Patagonia como Ushuaia, Río Gallegos y Rawson) tienen que dejar de vender el gasoil común.

En el caso específico de Mendoza, se tendrá que aplicar en la Capital. Igualmente esto no significa la desaparición de este combustible, que se podrá conseguir en los demás departamentos de la provincia.

La medida de la Secretaría de Energía de la Nación apunta a mejorar la calidad de los combustibles de uso masivo y a su vez, la calidad del aire de los grandes centros urbanos. En definitiva, promover el cuidado por el medio ambiente.

La formulación de este nuevo producto, Diésel 500, se encuentra beneficiada por una sustancial baja en su contenido de azufre, lo cual impacta positivamente en la cantidad de partículas emitidas por los vehículos que combustionan este gasoil.

Con el nuevo gasoil se incorpora un adecuado paquete de aditivos que garantiza mayor limpieza en inyectores, óptimo control sobre la formación de espuma, excelente control sobre la herrumbre y corrosión. Además se incorpora un porcentaje de biocombustible.

Este combustible es apto para sistemas de inyección directa o indirecta, aspiración natural o sobrealimentada, otorgando un mejor arranque aun en condiciones extremas de temperatura ambiente.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY MIERCOLES

    Soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 25 °C

  • JUEVES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 25 °C

  • VIERNES

    Nubes y sol, con unos pocos chubascos

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

Polémicas declaraciones de la madre del bebé de 15...

Rita Bordón aseguró que no dejó a su bebé más de media hora y que fue al casino sólo a vigilar que su esposo no gastara una plata

¿Por qué García no es más el capitán de la Lepra?

Josué Ayala acumula tres partidos con la cinta en su brazo. La novedad sorprendió a algunos hinchas de Independiente pero el motivo es meramente reglamentario.

A los 92 años falleció la actriz China Zorrilla

La uruguaya murió en la clínica Asociación Española, luego de tres días de internación como consecuencia de una neumonía, según informó el diario El Observador, de Uruguay. 

Recorrió el mundo el video del turista...

Sitios de Chile, EEUU, España y otros países reflejaron en sus portadas electrónicas las imágenes del robo que padeció el hombre a manos de un ladrón armado. Mirá lo que se publicó.

Obama reafirmó que ningún soldado estadounidense...

"Las fuerzas estadounidenses que han sido desplegadas en Irak no tienen ni tendrán que combatir", dijo Obama a soldados estadounidenses en el comando general del ejército...

La venta de electrodomésticos bajó 11,7% en el...

Según el Indec, la caída se debió al aumento en los precios y a las menores facilidades para adquirir estos productos.

diariouno.com.ar