Diario UNO
Jueves, 24 de noviembre de 2011

La "Marcha de las Putas" llega a Mendoza para oponerse a la violencia de género

Ya pasó por Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Este viernes es el turno en Mendoza, donde las mujeres se reunirán a las 18.30 en Colón y San Martín.

La internacionalmente conocida "Marcha de las Putas" llegará este viernes a la ciudad de Mendoza para exigir el cese de la violencia de género, entre otras reivindicaciones. La cita será a las 18.30 en el kilómetro 0 de la Capital, Colón y San Martín.

La multitudinaria marcha ya se desarrolló en agosto pasado en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario y en más de 15 países, entre ellos Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, México y Nicaragua.

El día escogido (el 25 de noviembre) no es casual ya que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Según un comunicado, "las mujeres mendocinas marcharemos exigiendo el cese de todas las formas de violencia contra la mujer, que se incorpore la figura del femicidio como agravante en el código penal, presupuesto para la aplicación de la ley de Violencia de Género (26.485) y el tratamiento y aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La Marchas de las Putas o Slut Walk se realizó por primera vez en Toronto en abril de este año en reacción a los dichos del policía canadiense Michael Sanguinetti, cuando en una conferencia de prensa, instó a las mujeres a "dejar de vestirse como putas" si no querían ser violadas.

En Facebook el grupo tiene una página con más de 12 mil adherentes. En Twitter también se puede adquirir más información a la cuenta @MarchaPutasBsAs.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY JUEVES

    Agradable, con mezcla de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 27 °C

  • VIERNES

    Sol parcial; agradable, algo más fresco

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Nublado, lluvias y lloviznas más tarde

    Min: 09 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Como no pudo violarla, intentó degollarla con una...

Ocurrió en la localidad bonaerense de Ezeiza. Debieron intervenir los vecinos para que el agresor no terminara con la vida de una joven. Avertencia: la imagen es fuerte.

Peronista y de Boca

Alejandro Sabella reconoció que en su juventud era simpatizante de ese partido político y del elenco de La Ribera en una familia "de River y antiperonista". 

El estigma de llamarse Melina: tres chicas unidas...

A los crímenes de las jóvenes López y Romero, una asesinada en un asalto y la otra violada y estrangulada, se suma el de una adolescente que murió luego de que su novio la acuchillara...

¿Se arrepiente? La joven que eligió morir este...

Brittany Maynard ,la chica estadounidense que sufre un cáncer de cerebro terminal publicó un nuevo video en el que da a entender que podría modificar su decisión sobre su muerte voluntaria.

diariouno.com.ar