Diario UNO
Jueves, 24 de noviembre de 2011

La "Marcha de las Putas" llega a Mendoza para oponerse a la violencia de género

Ya pasó por Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Este viernes es el turno en Mendoza, donde las mujeres se reunirán a las 18.30 en Colón y San Martín.

La internacionalmente conocida "Marcha de las Putas" llegará este viernes a la ciudad de Mendoza para exigir el cese de la violencia de género, entre otras reivindicaciones. La cita será a las 18.30 en el kilómetro 0 de la Capital, Colón y San Martín.

La multitudinaria marcha ya se desarrolló en agosto pasado en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario y en más de 15 países, entre ellos Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, México y Nicaragua.

El día escogido (el 25 de noviembre) no es casual ya que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Según un comunicado, "las mujeres mendocinas marcharemos exigiendo el cese de todas las formas de violencia contra la mujer, que se incorpore la figura del femicidio como agravante en el código penal, presupuesto para la aplicación de la ley de Violencia de Género (26.485) y el tratamiento y aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La Marchas de las Putas o Slut Walk se realizó por primera vez en Toronto en abril de este año en reacción a los dichos del policía canadiense Michael Sanguinetti, cuando en una conferencia de prensa, instó a las mujeres a "dejar de vestirse como putas" si no querían ser violadas.

En Facebook el grupo tiene una página con más de 12 mil adherentes. En Twitter también se puede adquirir más información a la cuenta @MarchaPutasBsAs.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY SABADO

    Sol y agradable

    Min: 12 °C Max: 24 °C

  • DOMINGO

    Mucho sol y muy cálido

    Min: 13 °C Max: 28 °C

  • LUNES

    Tornándose nublado; algo más fresco

    Min: 7 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Alumnos de San Rafael sufrieron un accidente vial en...

Los jóvenes pertenecen a la escuela Bufano. El profesor y otros dos chicos de 17 años sufrieron fracturas de mediana consideración. Participan de un viaje de estudios.

"Vine a Mendoza para ser feliz"

Gonzalo Fernández, protagonista de la radio y la TV. El periodista nacido en Buenos Aires se radicó en nuestra provincia. Se lo puede escuchar en Nihuil y ver en distintos programas de...

Internaron de urgencia al ex presidente Fernando de...

En la noche de este viernes, el ex mandatario quedó internado en la terapia intensiva del Instituto Argentino del Diagnóstico.

Cristina Fernández ya almuerza con el papa Francisco...

La Presidenta arribó a las 12.33 (7.33 hora argentina) acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia,...

Delivery: "Los cueveros" venden cada vez más dólares...

La nueva modalidad de comercializión de la divisa se debe a que los operadores ilegales temen a los controles y allanamientos. Ahora las transacciones las realizan a través del teléfono y...

diariouno.com.ar