Diario UNO
Jueves, 24 de noviembre de 2011

La "Marcha de las Putas" llega a Mendoza para oponerse a la violencia de género

Ya pasó por Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Este viernes es el turno en Mendoza, donde las mujeres se reunirán a las 18.30 en Colón y San Martín.

La internacionalmente conocida "Marcha de las Putas" llegará este viernes a la ciudad de Mendoza para exigir el cese de la violencia de género, entre otras reivindicaciones. La cita será a las 18.30 en el kilómetro 0 de la Capital, Colón y San Martín.

La multitudinaria marcha ya se desarrolló en agosto pasado en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario y en más de 15 países, entre ellos Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, México y Nicaragua.

El día escogido (el 25 de noviembre) no es casual ya que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Según un comunicado, "las mujeres mendocinas marcharemos exigiendo el cese de todas las formas de violencia contra la mujer, que se incorpore la figura del femicidio como agravante en el código penal, presupuesto para la aplicación de la ley de Violencia de Género (26.485) y el tratamiento y aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La Marchas de las Putas o Slut Walk se realizó por primera vez en Toronto en abril de este año en reacción a los dichos del policía canadiense Michael Sanguinetti, cuando en una conferencia de prensa, instó a las mujeres a "dejar de vestirse como putas" si no querían ser violadas.

En Facebook el grupo tiene una página con más de 12 mil adherentes. En Twitter también se puede adquirir más información a la cuenta @MarchaPutasBsAs.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 1 °C
  • HOY VIERNES

    Claro, con sol

    Min: -01 °C Max: 15 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: -01 °C Max: 11 °C

  • DOMINGO

    Resultando soleado

    Min: 01 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

“Fueron unos 40 minutos de infierno", dijo la joven...

Una terrible odisea vivieron una madre y sus hijos en una finca del distrito Fray Luis Beltrán, en Maipú. Cuatro encapuchados armados se llevaron una camioneta, dinero en efectivo y...

Scola: “Si no juego el Mundial será culpa de una...

El capitán de la selección argentina rompió el silencio y lanzó duras críticas a la Confederación Argentina de Básquetbol. “No quiero ser cómplice de algo tan turbio”, expresó...

Ricky Martin, la nueva estrella de "La voz México"

Será asesor de nuevos talentos musicales junto a la italiana Laura Pausini, informó este jueves la cadena Televisa.

El Jefe de Gabinete aseguró que es "oportuno" el...

Jorge Capitanich se refirió a la discusión que propuso dar en la Cámara baja el diputado Sergio Massa junto a todo el arco gremial.

2014, un año negro para los vuelos comerciales y el...

Con cuatro catástrofes (tres en una semana) y más de 700 víctimas fatales, este año cortó la racha. En 2013 se había batido un récord en materia de seguridad. El recuerdo de las tragedias...

El dólar blue retrocedió mientras que el oficial...

Al cierre de las operaciones cambiarias, el billete estadounidense se ofreció a $12,55 mientras que el oficial cotizó a $8,19.

diariouno.com.ar