Diario UNO
Jueves, 24 de noviembre de 2011

La "Marcha de las Putas" llega a Mendoza para oponerse a la violencia de género

Ya pasó por Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Este viernes es el turno en Mendoza, donde las mujeres se reunirán a las 18.30 en Colón y San Martín.

La internacionalmente conocida "Marcha de las Putas" llegará este viernes a la ciudad de Mendoza para exigir el cese de la violencia de género, entre otras reivindicaciones. La cita será a las 18.30 en el kilómetro 0 de la Capital, Colón y San Martín.

La multitudinaria marcha ya se desarrolló en agosto pasado en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario y en más de 15 países, entre ellos Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, México y Nicaragua.

El día escogido (el 25 de noviembre) no es casual ya que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Según un comunicado, "las mujeres mendocinas marcharemos exigiendo el cese de todas las formas de violencia contra la mujer, que se incorpore la figura del femicidio como agravante en el código penal, presupuesto para la aplicación de la ley de Violencia de Género (26.485) y el tratamiento y aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La Marchas de las Putas o Slut Walk se realizó por primera vez en Toronto en abril de este año en reacción a los dichos del policía canadiense Michael Sanguinetti, cuando en una conferencia de prensa, instó a las mujeres a "dejar de vestirse como putas" si no querían ser violadas.

En Facebook el grupo tiene una página con más de 12 mil adherentes. En Twitter también se puede adquirir más información a la cuenta @MarchaPutasBsAs.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY JUEVES

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Secuestraron dos escopetas y detuvieron a tres...

Los operativos fueron en Rivadavia y Junín. Además de las armas secuestraron municiones, una moto robada y un televisor.

El Sevilla venció 2 a 0 al Valencia y puso un pie en...

El Sevilla alcanzó una clara ventaja sobre el equipo valenciano en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo que irá la próxima semana a la vuelta en Mestalla con un buen...

Este es el top 20 las chicas sexys de la televisión

Jennifer Love Hewitt, Pamela Anderson, Catherine Bell, Eva Longoria, Sofía Vergara o Blake Lively tienen dos cosas en común: son algunas de las actrices más deseadas del mundo y todas...

La autopsia reveló que el adolescente que murió en...

Beltrán Bombau, de 14 años, falleció en el Club de Amigos. Según los médicos que examinaron el cadáver, sufrió una "cardiopatía hipertrófica, anomalía coronaria y congestión de...

Una embajadora mendocina participó de la celebración...

La representante argentina en la ONU presidió el homenaje al escritor Miguel de Cervantes, el autor ícono de la literatura unviversal de hablahispana y creador de la novela Don Quijote de...

El Indec aseguró que no se publicó el índice de...

El organismo aclaró así la discontinuidad en la publicación de la serie histórica de la medición de incidencia de pobreza e indigencia por ingresos monetarios, que se venía realizando...

diariouno.com.ar