Diario UNO
Jueves, 24 de noviembre de 2011

La "Marcha de las Putas" llega a Mendoza para oponerse a la violencia de género

Ya pasó por Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Este viernes es el turno en Mendoza, donde las mujeres se reunirán a las 18.30 en Colón y San Martín.

La internacionalmente conocida "Marcha de las Putas" llegará este viernes a la ciudad de Mendoza para exigir el cese de la violencia de género, entre otras reivindicaciones. La cita será a las 18.30 en el kilómetro 0 de la Capital, Colón y San Martín.

La multitudinaria marcha ya se desarrolló en agosto pasado en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario y en más de 15 países, entre ellos Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, México y Nicaragua.

El día escogido (el 25 de noviembre) no es casual ya que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Según un comunicado, "las mujeres mendocinas marcharemos exigiendo el cese de todas las formas de violencia contra la mujer, que se incorpore la figura del femicidio como agravante en el código penal, presupuesto para la aplicación de la ley de Violencia de Género (26.485) y el tratamiento y aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La Marchas de las Putas o Slut Walk se realizó por primera vez en Toronto en abril de este año en reacción a los dichos del policía canadiense Michael Sanguinetti, cuando en una conferencia de prensa, instó a las mujeres a "dejar de vestirse como putas" si no querían ser violadas.

En Facebook el grupo tiene una página con más de 12 mil adherentes. En Twitter también se puede adquirir más información a la cuenta @MarchaPutasBsAs.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY MIERCOLES

    Soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 21 °C

  • JUEVES

    Chubascos

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 10 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Detuvieron a dos delincuentes tras una persecución...

Una banda de cuatro ladrones asaltó a un hombre a quien le robaron su VW Vento. La Policía los persiguió y atrapó a dos que iban en el auto robado.

Grondona, del modesto Arsenal a la cima del fútbol...

El fallecido titular de la AFA llegó a la presidencia en 1979 y a la vicepresidencia de la Fifa en 1988. Fue uno de los hombre fuertes del fútbol mundial sin saber una palabra de inglés.

Una nueva edición de Distancia Focal

El proyecto expositivo que nuclea a artistas mendocinos con estéticas variadas abre otro capítulo.

El padre Grassi pidió una probation por malversar...

La investigación está vinculada al irregular alquiler de La Blanquita, una casa quinta ubicada frente a la fundación que el sacerdote preso había alquilado en 2002.

Atentado terrorista en el oeste chino con cuchillos...

“Una banda armada con cuchillos y hachas atacó una comisaría y oficinas del gobierno” en el distrito de Shache (Yarkand en idioma uigur), según la policía local citada por...

Godoy Cruz proyecta el salvataje de pequeños...

La baja rentabilidad pone en riesgo de desaparición a esos locales, que compiten con los súper y los híper y cuyos precios son monitoreados por iniciativa municipal.

diariouno.com.ar