Diario UNO
Jueves, 24 de noviembre de 2011

La "Marcha de las Putas" llega a Mendoza para oponerse a la violencia de género

Ya pasó por Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Este viernes es el turno en Mendoza, donde las mujeres se reunirán a las 18.30 en Colón y San Martín.

La internacionalmente conocida "Marcha de las Putas" llegará este viernes a la ciudad de Mendoza para exigir el cese de la violencia de género, entre otras reivindicaciones. La cita será a las 18.30 en el kilómetro 0 de la Capital, Colón y San Martín.

La multitudinaria marcha ya se desarrolló en agosto pasado en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario y en más de 15 países, entre ellos Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, México y Nicaragua.

El día escogido (el 25 de noviembre) no es casual ya que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Según un comunicado, "las mujeres mendocinas marcharemos exigiendo el cese de todas las formas de violencia contra la mujer, que se incorpore la figura del femicidio como agravante en el código penal, presupuesto para la aplicación de la ley de Violencia de Género (26.485) y el tratamiento y aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La Marchas de las Putas o Slut Walk se realizó por primera vez en Toronto en abril de este año en reacción a los dichos del policía canadiense Michael Sanguinetti, cuando en una conferencia de prensa, instó a las mujeres a "dejar de vestirse como putas" si no querían ser violadas.

En Facebook el grupo tiene una página con más de 12 mil adherentes. En Twitter también se puede adquirir más información a la cuenta @MarchaPutasBsAs.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY MIERCOLES

    Caluroso, con sol dando lugar a nubes

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • JUEVES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 19 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

El "motochorro" Gastón Aguirre seguirá detenido

La decisión corrió por cuenta de la jueza Guillermo Martínez, que determinó que Aguirre, de 32 años, sea llevado a prisión, al desechar un pedido de excarcelación presentado por su...

Messi y Ronaldo, juntos por una causa solidaria

El jugador del Barcelona y el del Real Madrid dieron el sí y se prestaron para realizar dibujos por una causa solidaria, en favor de niños con enfermedades crónicas y personas...

La producción industrial acumuló una caída del 4,6%...

El dato corresponde a la fundación FIEL. El estudio arrojó también que el índice de producción industrial en septiembre registró un retroceso del 4,3% en la medición interanual.

Un novio celoso amenazó a Barack Obama: "Señor...

El mandatario fue a votar el lunes pasado, pero lo que debía ser un acto oficial muy sencillo se convirtió en un triángulo amoroso que llamó la atención de los medios.

Bajaron el dólar blue y el contado con liqui por...

En el mercado ilegal, la divisa se cotizó a 14,68 pesos para la venta. El titular del Banco Central ordenó detectar inconsistencias en la maniobras financieras y atacar a  las...

diariouno.com.ar