Diario UNO
Jueves, 24 de noviembre de 2011

La "Marcha de las Putas" llega a Mendoza para oponerse a la violencia de género

Ya pasó por Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Este viernes es el turno en Mendoza, donde las mujeres se reunirán a las 18.30 en Colón y San Martín.

La internacionalmente conocida "Marcha de las Putas" llegará este viernes a la ciudad de Mendoza para exigir el cese de la violencia de género, entre otras reivindicaciones. La cita será a las 18.30 en el kilómetro 0 de la Capital, Colón y San Martín.

La multitudinaria marcha ya se desarrolló en agosto pasado en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario y en más de 15 países, entre ellos Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, México y Nicaragua.

El día escogido (el 25 de noviembre) no es casual ya que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Según un comunicado, "las mujeres mendocinas marcharemos exigiendo el cese de todas las formas de violencia contra la mujer, que se incorpore la figura del femicidio como agravante en el código penal, presupuesto para la aplicación de la ley de Violencia de Género (26.485) y el tratamiento y aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La Marchas de las Putas o Slut Walk se realizó por primera vez en Toronto en abril de este año en reacción a los dichos del policía canadiense Michael Sanguinetti, cuando en una conferencia de prensa, instó a las mujeres a "dejar de vestirse como putas" si no querían ser violadas.

En Facebook el grupo tiene una página con más de 12 mil adherentes. En Twitter también se puede adquirir más información a la cuenta @MarchaPutasBsAs.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 35 °C
  • HOY DOMINGO

    Soleado y caluroso

    Min: 16 °C Max: 34 °C

  • LUNES

    Unos pocos chubascos en la mañana

    Min: 15 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Posibilidad de algún chubasco a la tarde

    Min: 16 °C Max: 27 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Agresión a una docente: imputaron a la mujer que la...

El fiscal Hernán Ríos Ruiz dispuso imputar de los delitos de amenazas coactivas y lesiones a Nancy Chávez, la madre de un ex alumno, que atacó a una docente valiéndose de un cable de...

Gamba la mete hasta de cabeza en Unión

El mendocino, ex Independiente Rivadavia y Maipú, pasa un gran momento en el Tatengue que ya ascendió a Primera. Marcó el 1 a 0 ante Huracán. Video.

Polémica por un volante del PRO sobre el SIDA

La juventud macrista de Córdoba lanzó la campaña con un fotomontaje que muestra una vagina cerrada con un cierre. Hubo un fuerte repudio en las redes sociales.

Una anciana de 85 años fue salvada por un club de...

Se trata del modesto Rayo Vallecano, que ayudará a una mujer cuya fotografía se difundió a través de las redes sociales. Desde el 2008, miles de españoles fueron desahuaciados por no...

"Decir que no habrá una devaluación no quiere decir...

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, aclaró que el valor del dólar variará con el tiempo según distintas variables de la economía nacional y mundial. Volvió a defender los...

diariouno.com.ar