Diario UNO
Jueves, 24 de noviembre de 2011

La "Marcha de las Putas" llega a Mendoza para oponerse a la violencia de género

Ya pasó por Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Este viernes es el turno en Mendoza, donde las mujeres se reunirán a las 18.30 en Colón y San Martín.

La internacionalmente conocida "Marcha de las Putas" llegará este viernes a la ciudad de Mendoza para exigir el cese de la violencia de género, entre otras reivindicaciones. La cita será a las 18.30 en el kilómetro 0 de la Capital, Colón y San Martín.

La multitudinaria marcha ya se desarrolló en agosto pasado en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario y en más de 15 países, entre ellos Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, México y Nicaragua.

El día escogido (el 25 de noviembre) no es casual ya que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Según un comunicado, "las mujeres mendocinas marcharemos exigiendo el cese de todas las formas de violencia contra la mujer, que se incorpore la figura del femicidio como agravante en el código penal, presupuesto para la aplicación de la ley de Violencia de Género (26.485) y el tratamiento y aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La Marchas de las Putas o Slut Walk se realizó por primera vez en Toronto en abril de este año en reacción a los dichos del policía canadiense Michael Sanguinetti, cuando en una conferencia de prensa, instó a las mujeres a "dejar de vestirse como putas" si no querían ser violadas.

En Facebook el grupo tiene una página con más de 12 mil adherentes. En Twitter también se puede adquirir más información a la cuenta @MarchaPutasBsAs.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 6 °C
  • HOY JUEVES

    Nubes y sol

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 8 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 8 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

Secuestaron aves exóticas en una vivienda del barrio...

Durante un allanamiento, policías de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz incautaron una importante cantidad de aves, entre ellas un tucán, un loro barranquero y proyectiles de distintas...

Pegó Maradona: "Si Icardi está convocado, yo no voy"

El Diego le pidió a los organizadores del partido por la paz, ideado por el papa Francisco para el 1 de septiembre, que Mauro no esté entre los invitados. "No comparto para nada el...

La genial interpretación de "Otoño en Mendoza" de...

La prestigiosa soprano estuvo en el programa Siete y Medio, y cautivó con su canto lírico de una de las canciones más arraigadas en el adn cuyano. Mirá el video

Revés judicial para Grassi en su intento de evitar...

La Justicia rechazó un pedido de probation del sacerdote Julio César Grassi y ratificó que debe ser juzgado por la acusación que pesa en su contra por usar fondos de la entidad para fines...

Murió el hombre más alto del mundo

Se cree que el ucraniano Leonid, de profesión granjero, era el hombre más alto de mundo, pero el libro de los Record Guinness nunca lo pudo confirmar por su timidez.

El blue marcó otro récord y alcanzó los $14,45

El dólar oficial sostenía su cotización a $8,42 para la venta en entidades financieras públicas.

diariouno.com.ar