Diario UNO
Jueves, 24 de noviembre de 2011

La "Marcha de las Putas" llega a Mendoza para oponerse a la violencia de género

Ya pasó por Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Este viernes es el turno en Mendoza, donde las mujeres se reunirán a las 18.30 en Colón y San Martín.

La internacionalmente conocida "Marcha de las Putas" llegará este viernes a la ciudad de Mendoza para exigir el cese de la violencia de género, entre otras reivindicaciones. La cita será a las 18.30 en el kilómetro 0 de la Capital, Colón y San Martín.

La multitudinaria marcha ya se desarrolló en agosto pasado en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario y en más de 15 países, entre ellos Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, México y Nicaragua.

El día escogido (el 25 de noviembre) no es casual ya que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Según un comunicado, "las mujeres mendocinas marcharemos exigiendo el cese de todas las formas de violencia contra la mujer, que se incorpore la figura del femicidio como agravante en el código penal, presupuesto para la aplicación de la ley de Violencia de Género (26.485) y el tratamiento y aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La Marchas de las Putas o Slut Walk se realizó por primera vez en Toronto en abril de este año en reacción a los dichos del policía canadiense Michael Sanguinetti, cuando en una conferencia de prensa, instó a las mujeres a "dejar de vestirse como putas" si no querían ser violadas.

En Facebook el grupo tiene una página con más de 12 mil adherentes. En Twitter también se puede adquirir más información a la cuenta @MarchaPutasBsAs.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con sol

    Min: 9 °C Max: 23 °C

  • JUEVES

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 9 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 9 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Una adolescente fue encerrada por adoradores de San...

El terrible caso ocurrió en Capital Federal. La chica tiene 15 años y al momento de ser encontrada pesaba 20 kilos, era alimentada a pan, agua y levadura de cerveza. Los médicos le...

Colón gana, es puntero y se aleja de Godoy Cruz en...

Alario puso el 1 a  0 para el Sabalero ante Newell's a los 30 minutos del segundo tiempo. Con este resultado y el empate de Estudiantes, los santafesinos se suben a la cima y le...

Gorelik en el Independencia

Los músicos solistas de esta noche interpretarán el Concierto para viola de George Telemann y la Rapsodia para violonchelo “Schelomo” de Ernst Bloch.

Alarma: el bullying creció 45% en lo que va del año...

Según alertó la ONG Bullying Sin Fronteras a través de un estudio la situación pasó de 99 hechos denunciados en 2013 a 145 en 2014.

Estos son los tres eclipses restantes que se...

El primer eclipse total de luna se dio este 15 de abril y duró 78 minutos. Se vio en América del Sur y Norte y parcialmente en Europa y África.

El dólar blue recuperó terreno y avanzó hasta los...

En tanto que la divisa norteamericana en el mercado oficial sigue clavado en los $ 8,03.

diariouno.com.ar