País

La famosa manifestación contra la violencia de género se hará en octubre en Mendoza. El próximo sábado hay una reunión preparatoria.

Llega la Marcha de las Putas

Por UNO

Por Leonardo Otamendi 

La Marcha de las Putas se inició en Canadá. Un grupo de mujeres salió a las calles para reclamar por la violencia de género que viven cotidianamente, tanto las trabajadoras sexuales como las amas de casa. La manifestación tuvo éxito y comenzó a recorrer el continente. Pasó por Santa Fe y Buenos Aires y ahora llega a Mendoza.

El próximo sábado a las 10 habrá una reunión preparatoria para esta movida por las calles de nuestra provincia. Será en la esquina de calles Maza y Mitre, de Capital.

Allí pondrán manos a la obra sobre las tareas de cartelería y folletería. Laura Carretero, una de las organizadoras, le dijo a diariouno.com.ar que “la fecha estimada para la Marcha es el viernes 7 de octubre y pretendemos que sea en conjunto con otras provincias”.

La idea es terminar con la violencia de género. “En 2010 en la Argentina hubo 167 mujeres asesinadas por esposos o parejas, un 12,5 más que en 2009”, recalcó Laura para significar que en la mayoría de los casos los femicidios llegan después de mucho tiempo de sometimiento y maltratos, “puesto que al tratarse de delitos privados no tiene la misma consideración que los referidos a la inseguridad”, destacó.

Mendoza es una provincia bastante conservadora sobre estos temas y por eso las chicas esperan una respuesta moderada a la convocatoria, tanto a la de este sábado como para la propia Marcha de las Putas a realizarse en octubre.

Incluso, en el muro de Facebook donde anunciaron la reunión, ya algunas personas dijeron que apoyan pero que no podrán asistir, argumentando distintos motivos.