Diario UNO
Jueves, 24 de noviembre de 2011

La "Marcha de las Putas" llega a Mendoza para oponerse a la violencia de género

Ya pasó por Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Este viernes es el turno en Mendoza, donde las mujeres se reunirán a las 18.30 en Colón y San Martín.

La internacionalmente conocida "Marcha de las Putas" llegará este viernes a la ciudad de Mendoza para exigir el cese de la violencia de género, entre otras reivindicaciones. La cita será a las 18.30 en el kilómetro 0 de la Capital, Colón y San Martín.

La multitudinaria marcha ya se desarrolló en agosto pasado en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario y en más de 15 países, entre ellos Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, México y Nicaragua.

El día escogido (el 25 de noviembre) no es casual ya que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Según un comunicado, "las mujeres mendocinas marcharemos exigiendo el cese de todas las formas de violencia contra la mujer, que se incorpore la figura del femicidio como agravante en el código penal, presupuesto para la aplicación de la ley de Violencia de Género (26.485) y el tratamiento y aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La Marchas de las Putas o Slut Walk se realizó por primera vez en Toronto en abril de este año en reacción a los dichos del policía canadiense Michael Sanguinetti, cuando en una conferencia de prensa, instó a las mujeres a "dejar de vestirse como putas" si no querían ser violadas.

En Facebook el grupo tiene una página con más de 12 mil adherentes. En Twitter también se puede adquirir más información a la cuenta @MarchaPutasBsAs.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY MARTES

    Incremento de nubosidad; algo más fresco

    Min: 09 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Chubascos

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • JUEVES

    Lluvias y lloviznas ocasionales

    Min: 11 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la prohibición de boliches en calle Arístides?
  • No

Condenaron al taxi boy a prisión perpetua por el...

Joel Aarón González, de 20 años, fue encontrado culpable por matar a puñaladas a Teresa y Hugo Montesino (madre e hijo). El joven era un potencial asesino serial. Tenía una lista de sus...

Días y horarios de los mendocinos en el Torneo...

Maipú y Gimnasia disputarán la tercera fecha del Torneo Federal A, mientras que el Torneo Federal B debutará este fin de semana para los mendocinos.

Después de las fotos íntimas, el hacker de las...

Se trata de una actriz británica que actuó en una popular serie televisiva . En las imágenes se la ve bailando totalmente desnuda frente a una web cam.

Mirá el video del falso Griesa y su banda de buitres

Más de 200 militantes de La Cámpora realizaron una jornada de "concientización" sobre los posibles efectos del fallo del magistrado norteamericano contra la Argentina.

Insólito: le chocan el auto y Bob Esponja y su...

Es sabido que en Rusia los conductores suelen utilizar cámaras de video en sus autos para protegerse en caso de accidentes, sin embargo, lo que registró esta cámara es francamente insólito.

Según el INDEC, los salarios subieron en el primer...

En el sector de trabajadores registrados la mejora alcanza al 21,2%,mientras que el alza del costo de vida en el mismo período fue de 16,7%. Para los privados la inflación en ese lapso...

diariouno.com.ar