Mendoza
Jueves, 01 de diciembre de 2011Duras críticas lanzó el titular de la Cámara Minera
“El petróleo, el gas y la vitivinicultura van en picada y Mendoza va a caer en lo peor si no acude a la minería”, lanzó el presidente de la Cámara Minera de Mendoza, Roberto Zenobi.
Por Marcelo Arce
El presidente de la Cámara Minera de Mendoza, Roberto Zenobi, visitó San Juan y se despachó ayer con todo contra las trabas que en Mendoza se pone a la actividad, en una entrevista que brindó al diario digital sanjuan8.com. El empresario criticó las restricciones que impone la ley 7.722, que prohíbe el uso de ácido sulfúrico y el cianuro para extraer minerales por considerarlos altamente contaminantes.
“El petróleo, el gas y la vitivinicultura van en picada y Mendoza va a caer en lo peor si no acude a la minería”, lanzó apocalíptico Zenobi, quien agregó que antes el mendocino pensaba: “No nos interesa, tenemos viñedos, los mercados, gas y petróleo y que en San Juan se mueran con la minería. Cuando en realidad hoy Mendoza pide a gritos la explotación minera”.
El lobbista de los mineros está esperanzado en mejorar el panorama para el sector cuando asuma el sucesor de Jaque: “Confiamos en que Paco Pérez entenderá que la minería es la única actividad que le va a dar el vuelo económico a Mendoza. Tenemos que aprender de ustedes (por los sanjuaninos). Siempre se quiso aparentar que Mendoza es mejor que San Juan y la realidad siempre fue al revés”.
Actualmente, la empresa de Zenobi trabaja para la mina Casposo de Calingasta y aseguró: “Si Pérez no pone en marcha la minería, tenemos la oferta del gobernador José Luis Gioja de trasladar toda nuestra capacidad operativa a San Juan”.
Inmediatamente después, Zenobi aclaró que hay muchos empresarios mendocinos que trabajan con la minería sanjuanina. “En San Juan trabajan todos los mineros que en Mendoza no defendieron la industria y hoy tienen niveles de facturación espectaculares”, dijo.
Además anticipó: “Se los convocará, para que nos cuenten cómo les ha ido en 2011 y dejen de mantenerse en el anonimato, porque hemos sido pocos los que hemos puesto la cara por la actividad”. Según datos aportados por la Cámara Minera mendocina, el 25porciento de los servicios que recibe la minería de San Juan provienen de Mendoza.
Comentarios (7)
-
davidivan
05-12-2011
10:21:52
Con personas como vos se hace muy difícil cuidar nuestro medio ambiente, por suerte somos mas los que tenemos conciencia. Que personas chatas y con falta de cultura. -
davidivan
05-12-2011
10:20:46
dinomono te vendes por unos mango, se nota que no pensas dejar descendencia Con respecto a la actividad minera la conozco y bien por eso opino Te recomiendo que te instruyas en lo que es el cianuro que es sola un parte de la contaminación -
dinomono
01-12-2011
23:47:42
avelas se nota que tenes trabajo o sos un finquero explotador -
dinomono
01-12-2011
23:44:24
davidivan lo unico que te interesa es plantar papas son unos ignorantes no conosen la mineria opinan de oido -
davidivan
01-12-2011
10:50:56
Roberto Zenobi llevate toda la capacidad operativa a San Juan. Nosotros aca no lo necesitamos. SOMOS UNA PROVINCIA BENDECIDA POR EL AGUA Y NO QUEREMOS PERDER ESE BENEFICIO POR MAS NIVELES DE FACTURACIÓN QUE PUEDA TENER UNA EMPRESA MINERA -
avelas
01-12-2011
09:11:12
Y USTED CREYO QUE NOS VAMOS A ASUSTAR CON TAMAÑA AMENAZA , NO ESTIMADO VAYA TRANQUILO A CONTAMINAR Y SECAR A SAN JUAN A LOS MENDOCINOS NO NOS OFENDE -
avelas
01-12-2011
09:08:04
VAYA , VAYA TRANQUILO A SAN JUAN ACA NO LO NESECITAMOS POR LO MENOS EN UNOS MILES DE AÑOS CUANDO ESTAS TIERRAS YA NO SEAN FERTILES PARA MAS CULTIVOS, NOSOTROS NO LO VAMOS A EXTRAÑAR
Más leídas y comentadas
- Denunciaron a cuatro policías por disparar a estudiantes que iban a un cumpleaños
- Un grupo de ambientalistas increpó a Paco Pérez por la minería en pleno desfile por el 25 de Mayo
- La familia de Franco Díaz dice que hay una red política que protege al policía acusado
- AFIP extendió controles cambiarios a todos los que viajen al exterior
- Una riña entre alumnos en Las Heras terminó con un adolescente apuñalado
- Ganó San Martín (SJ), descendió Olimpo y San Lorenzo entró en descenso directo
- Las Heras: echó a palazos junto a su marido a los ladrones que entraron a su casa
- Galería de fotos: Dalvian inauguró su nuevo condominio de departamentos y dúplex
- Histórico triunfo de Guerrieri para el automovilismo argentino
- Un grupo de ambientalistas increpó a Paco Pérez por la minería en pleno desfile por el 25 de Mayo

