País
Luego de los elogios de la Presidente, el ministro dejó trascender que le gustaría continuar en el Palacio de Hacienda en caso de que gane el kirchnerismo. "Estoy lleno de desafíos en Economía", sentenció

Kicillof aseguró que ningún candidato le ofreció la vicepresidencia y señaló que el puesto no lo convence

Por UNO

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este jueves que ninguno de los precandidatos del Frente para la Victoria le ofreció la Vicepresidencia. Igualmente, dijo que el puesto no lo convence.

"No es la orientación de lo que estoy haciendo ahora. Estoy dispuesto a ocupar cualquier papel vinculado a lo mejor que puedo hacer. Hay muchas operaciones políticas que lo quieren poner a uno en un lugar u en otro y desdibujan lo que pasa hoy. Yo como ministro de Economía me siento lleno de responsabilidades, con muchísimos desafíos", declaró el funcionario nacional.

"La verdad es que no me ofrecieron de la forma en que yo espero que se decidan las candidaturas; yo formo parte de un colectivo que tiene el liderazgo de la Presidente", explicó Kicillof.

Este miércoles la Presidente elogió la figura de Kicillof. Dijo que es su mejor asistente y su mano derecha. El funcionario explicó que el mensaje de la jefa de Estado estuvo relacionado con el lugar central que ocupa hoy la economía en el modelo político y lo comparó con el rol que tenían otros funcionarios en gobiernos anteriores.

"Hoy la economía tiene objetivos fijados por la política. Me enorgullezco de eso. Y yo lo que tengo que hacer es buscar diferentes instrumentos, maneras de conseguir esos objetivos. Y los objetivos de este Gobierno claramente son la distribución del ingreso; lo que nosotros llamamos inclusión social", analizó.

Kicillof calificó la política económica del kirchnerismo como un modelo de redistribución del ingreso, con fuerte crecimiento y reindustrialización. Recordó que la pauta de inflación del Presupuesto para el 2015 es de 15% aunque admitió que podría ser superada, hasta casi los 20 puntos.