Sergio Gabriel Martínez reconoció que ya hay negociaciones con el boricua y dijo, sobre su pelea ante Murray, que en la segunda caída "el árbitro tendría que haber contado porque hubo un golpe lícito".

Maravilla: "Mi próximo rival podría ser Miguel Cotto"

Por UNO

El boxeador Sergio Maravilla Martínez, campeón mediano del CMB, reconoció que en la segunda caída en su pelea ante el inglés Martin Murray, que ganó por puntos, el árbitro "tenía que haber contado porque hubo un golpe lícito", y dijo que el puertorriqueño Miguel Angel Cotto es un "posible rival".

Martínez realizó estas declaraciones en el programa `Duro De Domar` que se emite por el canal 9, donde admitió también que el referí tenía que haberle "descontado puntos" a Murray porque "cometía infracciones".

"Uno de los posibles futuros rivales, pueden ser el boricua Miguel Angel Cotto", contó Martínez, mientras que no desechó una revancha ante Julio César Chávez junior, y que también se puede dar una pleito ante Floyd Mayweather y el mexicano Saúl ´Canelo´ Alvarez.

El bonaerense se recupera de fractura en la mano que sufrió cuando retuvo con éxito el título mediano ante el inglés Martin Murray en Buenos Aires el 27 de abril pasado en el estadio de Vélez Sarsfield.

"Reconozco que cuando caí por segunda vez en el décimo asalto el referí me tenía que haber contado porque existió un golpe. Pero consideró que hubo empujón. La pelea fue cerrada pero no hubo robo. No hay que confundirse", aclaró sobre su triunfo ante Murray en el cual los tres jueces fallaron el pleito a su favor por 115-112.

"En marzo o abril de 2014 volveré a combatir. Tengo dos peleas firmadas para realizar y quiero llegar íntegro a ellas. Le prometí a mi vieja que me retiraré después de esos compromisos", enfatizó.

También comentó su agradecimiento hacia la presidente Cristina Fernández de Kirchner por haberle dado un gran apoyo para realizar la pelea ante Murray en el estadio de Vélez donde más de 40.000 espectadores -bajo la lluvia-, tuvieron la oportunidad de presenciar una pelea por título mundial.

Ante la requisitoria de una posible candidatura política en el futuro, Martínez "no descartó" esa posibilidad.

"Es uno posibilidad que no hay que descartar. Se puede dar en el futuro pero todavía estoy en otra cosa. Por ahora me dedico al boxeo y otras actividades. Pero…", respondió Martínez.

"Elegí ser boxeador en el momento justo de mi vida. Fue una elección pensada. Podría haber sido futbolista, tenista o haber practicado otro deporte. Pero elegí el boxeo", comentó.

En tanto dijo que Lucas Matthysse, campeón interino superligero del CMB, "se perfila para ser uno de los 10 mejores boxeadores peso por peso. También me gusta mucho Brian Castaño, quien es un púgil joven con tremendo futuro. Un Messi del boxeo", auguró.

Martínez viajará a la ciudad de México D.F el 28 del corriente para presentar ante el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) un informe médico sobre la evolución de la fractura en su mano izquierda, según lo requerido por el presidente de la entidad, José Sulaimán.