Nuestro país será el organizador de los certámenes juveniles. Así lo decidió la Conmebol en una reunión celebrada en Asunción, Paraguay.

Los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20 de 2013 se realizarán en la Argentina

Por UNO

El seleccionado Sub 17 / Foto: Fotobaires

Argentina será el país organizador de los campeonatos sudamericanos Sub 20 y Sub 17 en el año 2013, de acuerdo a lo resuelto por el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), en la reunión celebrada en Luque, en las afueras de Asunción.

Tras deliberar el jueves por espacio de tres horas, los presidentes de las distintas Asociaciones Nacionales del continente acordaron disputar los citados torneos en territorio argentino.

De esta manera, la Argentina volverá a organizar el torneo Juventudes de América, tal como se conoce al Campeonato Sub 20, después de 14 años, pues la anterior edición se realizó en 1999.

En tanto, el último Sudamericano Sub 17 que se disputó en la Argentina data de 1985, cuando en aquella época, en realidad, se animaban certámenes Sub `16.

En tanto se definió que el próximo Sudamericano Sub 15 se disputará en Uruguay, entre el 15 de noviembre y el 11 de diciembre venidero. El certamen tendrá dos sedes en la fase inicial (una sería Rivera) y la etapa final se jugará en Montevideo.

La zona A estará compuesta por Brasil, Bolivia, Paraguay, Colombia y Perú, mientras que la B estará integrada por Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile y Ecuador.

FUENTE: borrar