El ciclista brilló en la prueba más importante del mundo al alcanzar el tercer puesto, con lo cual completó podios en las Tres Grandes del ciclismo mundial, pues ya lo había conseguido en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Fotos.<

El argentino Juan José Haedo hizo historia en el Tour de Francia al subir al podio en la 5ª etapa

Por UNO

El ciclista argentino Juan José Haedo brilló en el Tour de Francia al alcanzar el tercer puesto en la quinta etapa, con lo cual completó podios en las `Tres Grandes` del ciclismo mundial, pues ya lo había conseguido en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Haedo, de 31 años, finalizó a escasos centímetros de diferencia del vencedor, el alemán Andre Greipel, quien también ganó el miércoles, y de su escolta, el australiano Matthew Goss, luego de pedalear 196 kilómetros entre Rouan y Saint Quentin, que fueron recorridos por el pelotón de punta en 4 horas, 41 minutos y 30 segundos.

Con este resultado, el oriundo de Chascomús completó podios en las tres competencias más importantes del mundo, porque en mayo pasado fue segundo en un tramo del Giro de Italia y también ostenta cuatro en la Vuelta a España: un triunfo (2011), un segundo lugar (2010) y dos terceros (2010 y 2008).

El primer corredor con licencia argentina en largar el Tour y único latinoamericano de la presente edición, tuvo una actuación descollante en el sprint final de la jornada, ya que incluso superó al actual campeón del mundo, el británico Mark Cavendish, quien ya ganó la segunda etapa y hoy resultó cuarto.

El Golden Boy argentino estuvo en los puestos de vanguardia en los últimos kilómetros y mostró una notable aceleración en los metros decisivos, aunque no le alcanzó para quebrar al alemán Greipel, quien por segundo día consecutivo se valió del trabajo de su equipo Lotto para quedar de cabeza en la recta final.

Esta jornada estuvo marcada por una extensa fuga que arrancaron en el kilómetro 3 de los 196 previstos el español Pablo Urtasun, el belga Jan Ghyselinck y los franceses Matthieu Lagadnous y Julien Simon, quienes tuvieron más de 5 minutos de ventaja y les faltó poco para llegar distanciados, al punto que los tres primeros fueron alcanzados en los últimos 300 metros.

No obstante, esta labor de Haedo le permite estar nuevamente en los ojos de la consideración mundial porque después de la caída que sufrió ayer en la recta final, hoy logró reponerse y le dio batalla de igual a igual a las máximas figuras del pelotón internacional, en su debut en la ronda gala.

Asimismo, el corredor del Saxo Bank, que había sido octavo en la segunda etapa, dio un gran salto en la clasificación por puntos que premia a los ciclistas más regulares de la competencia, ya que ascendió del 37mo. al 10mo. lugar en este apartado que domina el eslovaco Peter Sagan, ganador de dos tramos.

Por su parte, en la clasificación general, el argentino se mantuvo en la 146ta. colocación a 11 minutos y 33 segundos del suizo Fabian Cancellara, quien lidera desde el prólogo inicial con siete segundos de diferencia sobre el británico Bradley Wiggins y el francés Sylvain Chavanel.

En otro orden, este viernes se llevará a cabo la sexta etapa de la grande boucle, que tendrá un recorrido de 207,5 kilómetros entre Épernay y Metz con un perfil prácticamente llano similar al de este jueves, por lo que podría culminar con una nueva definición masiva para el lucimiento de los velocistas.

Precisamente, como el Tour ya se acerca a la montaña, la de este viernes será prácticamente la última etapa llana antes del tramo final en París del 22 de julio, porque después los sprinters tendrán quizá alguna chance en algunas jornadas, pero siempre después de sortear dificultades de media montaña.

Mirá las clasificaciones de la competencia gala

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed