Diario UNO
Jueves, 04 de marzo de 2010

Inauguraron un tramo de 11 kilómetros de la doble vía en la Ruta 7

Comprende desde Santa Rosa hasta Las Catitas. La etapa completa, de 66 kilómetros, llega hasta La Paz. Asistieron el gobernador Jaque y el ministro Julio De Vido. Escuchá el audio.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el gobernador Jaque pusieron en marcha la ampliación de la doble vía en una zona de la Ruta 7 que ha causado muchas muertes por accidentes.

El ministro de Infraestructura de la nación, Julio De Vido.

Dejaron inaugurados ester jueves en el Este otros 11 kilómetros de la doble vía de la ruta 7, de una etapa que contempla 66 kilómetros y cuyo plazo de ejecución vence en mayo. El nuevo tramo es el comprendido entre Santa Rosa y Las Catitas y la etapa completa llega hasta La Paz. Paralelamente se están ejecutando los restantes 33 kilómetros entre La Paz y Desaguadero. El corte de cintas fue presidido por el ministro de Planeamiento de la Nación, Julio De Vido, quien aseguró que "en abril o mayo del año próximo estará todo listo hasta Desaguadero".

Los 11 kilómetros inaugurados fueron ejecutados por la empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A e incluyó la ejecución de terraplenes, construcción de estructura de pavimento, tres carpetas de concreto asfáltico en caliente, construcción de calles colectoras, ejecución de banquinas, cordones de hormigón, demarcación horizontal con pintura reflectante y señalamiento vertical.

Estos son 11 de los 66 kilómetros que contempla esta etapa, van desde el ingreso a la villa cabecera de La Paz (kilómetro 899) hasta el ingreso a la ciudad de Santa Rosa (kilómetro 965).

El presupuesto oficial para ese tramo es de $179.971.000, financiado por el Estado Nacional, y el plazo de ejecución es de 30 meses, venciéndose a fines de mayo próximo.

El 5 de octubre de 2007, en plena campaña presidencial, había sido inaugurado el tramo de 34 kilómetros entre Santa Rosa y San Martín, con la presencia del entonces gobernador y candidato a vicepresidente Julio Cobos, y del propio ministro De Vido.

“Este es un tramo muy significativo, no por la longitud sino por lo que vincula”, dijo ayer el ministro nacional, argumentando que “conecta la ruta 7 con la 153 que lleva a San Rafael y esta conectividad ayuda a la producción”.

La llegada del helicóptero que trasladó a De Vido y al gobernador Celso Jaque hasta el ingreso a la villa de Las Catitas, lugar en donde se produjo el corte de cintas, recién se concretó a las 20.10, dos horas y media más tarde del horario anunciado originalmente.

Varios colectivos habían trasportado gente desde los municipios justicialistas de Santa Rosa y San Martín, además de personal de Vialidad Provincial. Las pancartas abundaban en frases de adhesión a la política del Gobierno nacional, a la gestión Jaque y también a la del intendente santarrosino Sergio Salgado, que tomó el acto de inauguración como un logro de su gestión.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY MARTES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 09 °C Max: 22 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 26 °C

  • JUEVES

    Agradable, con una buena cuota de sol

    Min: 07 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Macabro: encontraron seis fetos en un basural de Chaco

El hecho conmociona la localidad de Villa Ángela. Los cuerpitos estaban embolsados junto con instrumentos médicos. Vecinos denuncian que fueron depositados por personal del hospital...

Independiente Rivadavia sigue en puestos de ascenso

La Lepra, que en la novena fecha estuvo libre, vio con buenos ojos el empate entre Santamarina y Patronato. Los Azules del Parque siguen quintos y con parte del boleto a Primera.

El juez Griesa convocó para el viernes a una...

El Citibank presentó hoy un pedido de "stay", para tener vía libre para girar el pago del próximo 30 de septiembre, para bonos del canje argentino en moneda extranjera, con...

Metieron sus iPhones 6 al microondas creyendo que...

En un foro aseguraban que los nuevos aparatos podían cargar sus baterías metiéndolos en un microondas, pero lejos de abastecerlos de energía, terminaron quemándolos.

Por sobrestock las empresas de electrodomésticos...

También se suman al plan de 12 cuotas. Abarcan principalmente televisores LED y 3D, pero no computadoras y celulares. 

diariouno.com.ar