Hallazgo

La momia extraterrestre mas pequeña del mundo

Un esqueleto en miniatura, encontrado en Chile hace 10 años y por su apariencia inspiró a muchos ufólogos con la esperanza de tener pruebas de que los extraterrestres existen

Un esqueleto en miniatura, encontrado en Chile hace 10 años y por su apariencia, que inspiró a muchos ufólogos con la esperanza de tener pruebas de que los extraterrestres existen, de hecho resultó ser humano. Esta conclusión fue alcanzada por científicos estadounidenses después de un análisis de ADN. Los resultados de la investigación se anunciaron en la película de Hollywood "Sirius", segùn indicó The Daily Mail.

La momia "alienígena" fue encontrada en octubre de 2003 por el chileno Oscar Muñoz, quien deambulaba en busca de artefactos en la ciudad abandonada de La Noria en el desierto de Atacama. No lejos de la iglesia en ruinas, encontró un rollo de tela blanca. Una criatura humanoide que medía solo 15 centímetros desde los pies hasta la coronilla estaba envuelta en tela. Tenía dientes sólidos, cabeza convexa y, a diferencia de una persona normal, un total de nueve pares de costillas. La criatura fue inmediatamente nombrada "Atacama Humanoid".

Además de la versión mística de que se trata del esqueleto de un extraterrestre, se ha sugerido que se trata de un bebé mono o un embrión humano. Este último, como resultó, estaba más cerca de la verdad. Hace seis meses, en relación con el rodaje del documental "Sirius", su productor y ufólogo a tiempo parcial Stephen Greer se dirigió a los profesionales con una solicitud para averiguar el origen del esqueleto anómalo. Durante seis meses, fue examinado por el personal de la Universidad de Stanford en California. Le dieron radiografías y tomografías, pero las pruebas de ADN ayudaron a llegar a los resultados finales. "Tomamos una excelente muestra de ADN de la médula ósea en las costillas de la momia ", dijo Greer.

Como resultado, el equipo de investigadores llegó a la conclusión de que el hallazgo chileno representa "una interesante mutación de un hombre que murió a la edad de 6-8 años". " Puedo decir con confianza que esto no es un mono. Es una persona real que respiró, comió y digirió la comida. La única pregunta que permanece abierta es qué tan grande puede ser una criatura al nacer ", dijo el genetista de la Universidad de Stanford, Harry Nolan. ... Los investigadores tampoco notaron cuándo vivió esta criatura.

Anteriormente, los científicos han negado el descubrimiento de otros restos anómalos: un cráneo milenario de un "extraterrestre" encontrado en un pueblo mexicano. El cráneo muy alargado y aplanado, como el de la criatura en la película del mismo nombre de Ridley Scott, era en realidad humano. Los arqueólogos explicaron que el cráneo fue deformado artificialmente, lo que se utilizó en las culturas mesoamericanas para distinguir a miembros de diferentes grupos sociales o con fines rituales.

Temas relacionados: