El primer partido en la primera división es algo inolvidable para todo juvenil que lo logra. Julián Moya vivió un día soñado el pasado domingo 6 de julio con su debut en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El volante ingresó a los 42' del segundo tiempo ante Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Víctor Legrotaglie.

El jugador ingresó en el lugar de Facundo Lencioni. Su alegría fue doble por su debut y el triunfo por 1 a 0 frente a Estudiantes de Buenos Aires, por la fecha 21 del torneo de la Primera Nacional.

Julián Moya- Gimnasia y Esgrima.
Julián Moya tuvo su debut en Gimnasia y Esgrima en el torneo de la Primera Nacional.

Julián Moya tuvo su debut en Gimnasia y Esgrima en el torneo de la Primera Nacional.

La emoción de Moya por debutar en la Primera Nacional

El pibe de 22 años mostró su emoción tras el estreno que tuvo en el Lobo, el equipo conducido por Ezequiel Medrán y admitió: "La verdad que me generó mucha felicidad cuando me tocó entrar. Es lo que deseaba desde chico, se me pudo cumplir el sueño de poder debut en el equipo de la Primera Nacional".

"Me siento muy agradecido con el cuerpo técnico, los compañeros. Es una emoción muy profunda, y se lo dedico a mi familia, la novia que vinieron para hacerme el aguante", agregó el juvenil que desbordaba de alegría por su estreno en el primer equipo.

Julián Moya Gimnasia y Esgrima (1)
Julián Moya, es el último de la derecha, con su familia tras su debut en Gimnasia y Esgrima.

Julián Moya, es el último de la derecha, con su familia tras su debut en Gimnasia y Esgrima.

Con respecto a sus virtudes como jugador, opinó: "Lo mejor que tengo es la técnica, trato de ir siempre para adelante y ser un jugador sacrificado y lo que me piden trato de cumplirlo y siempre voy a estar para poder ayudar al equipo".

"La familia está muy contenta, me escribieron muchos amigos. Me siento muy contento con este debut en un equipo donde está haciendo un gran campeonato y somos protagonistas", subrayó el jugador.

Sus inicios en Banco y el club Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Julián Moya está desde los 14 años en Gimnasia y Esgrima, llegó desde Banco Mendoza (Chacras) y estuvo en las divisiones inferiores previo a su debut en la Primera Nacional.

El jugador desde hace tiempo venía mostrando buenas condiciones y con Estudiantes de Buenos Aires tuvo su premio con su debut.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/GimnasiaMendoza/status/1942742966344302923&partner=&hide_thread=false

Embed - Julián Moya y su emoción por su debut en Gimnasia y Esgrima