Zona sur
En la última sesión del Senado se aprobó un pedido de informe que contó con el aval de los bloques justicialista y radical. La dependencia estatal fue atacada el viernes pasado, hubo destrozos, robaron dinero y quemaron varias

Pidieron información sobre el ataque perpetrado a la Dirección de Ganadería

Por UNO

Oficialismo y oposición tomaron una postura en común y en el Senado mendocino aprobaron un pedido de informe al Ministerio de Seguridad para que brinde detalles sobre el ataque, robo y quema de la Dirección Provincial de Ganadería en General Alvear.

El proyecto presentado en la última sesión de la Cámara alta por el senador radical Alejandro Molero recibió el apoyo incondicional de Gustavo Arenas, presidente del bloque justicialista.

“No se trata de una cuestión partidaria, acá está el interés de todos por ir a fondo y esclarecer lo ocurrido”, comentó el oficialista Gustavo Arenas.

El ataque a edificio público ocurrió el viernes pasado durante la madrugada. Los delincuentes robaron 35 mil pesos, provocaron destrozos, realizaron pintadas con tinte político y antes de partir rociaron el lugar con combustible y le prendieron fuego.

Varias computadoras fueron incineradas y mobiliario reducido a cenizas. También se perdió gran cantidad de documentación de la Dirección y de la Fundación Coprosamén.  

Entre las incógnitas que sobrevuelan el caso es que no hubo entradas forzadas, se desactivó la alarma y la caja fuerte que posee llave y combinación no fue violentada.

El senador Alejandro Molero, impulsor de la iniciativa en la Legislatura, señaló que “no se puede dejar ese hecho así, queremos saber qué documentación se perdió porque hay que recordar que hay una investigación sobre los gastos de la Dirección de Ganadería, todo lo que ha ocurrido con la Fundación Coprosamén, también me preocupa sobremanera que se haya querido involucrar a la UCR y la forma en que entraron, desactivaron la alarma y tenían llave hasta de la caja fuerte. Es más, qué hacía ese dinero en la caja de seguridad si es la recaudación de todo un mes de la Dirección”, dijo el legislador alvearense.       

 Embed      

Dejá tu comentario