Zona sur
Se esperan mínimas de 4°C, lluvias aisladas y temperaturas que pueden dañar los cultivos del Valle de Uco y el Sur. También hay probabilidad de nevadas.

Mayo comenzó con un frente frío y se esperan heladas parciales en el Sur

Por UNO

 Este fin de semana los mendocinos tendremos temperaturas muy bajas debido a un frente frío proveniente del Sur del país, que se estima que ingrese en la primeras horas de hoy. Concretamente la ola gélida llegará desde Neuquén y se esperan 8°C de mínima para esta jornada, con vientos fríos y precipitaciones aisladas. Así lo señala la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza.

Para mañana se espera que el clima siga de la misma manera, pero a las bajas temperaturas se sumarán heladas parciales en el Valle de Uco con una mínima de 4°C y una máxima de 16°C.

El meteorólogo Luis Nilo González adelantó que el frío continuará hasta el lunes y dijo que las heladas afectarán los cultivos del Sur mendocino, entre mañana y el lunes.

“Esta noche (por ayer) ya comenzaremos a sentir la llegada del frente frío, con toda su intensidad de madrugada. Estimamos que la mínima para el domingo (por mañana) será de 4°C. En los departamentos del Valle de Uco habrá que tomar precauciones por las heladas que van a caer”, alertó González.

Otra vez buen tiempo

Las variables meteorológicas de estos días también son consideradas por el especialista Pedro Maza, quien distinguió diferentes momentos. El primero es el paso al nuevo sistema frontal. “En este caso el tiempo es bueno en general con algunas horas de sol y con la probabilidad de que el viento Zonda se haga presente con algunas ráfagas y con altas temperaturas (por ayer). Mientras esto sucede, en Ciudad y en el Gran Mendoza, sobre la cordillera se estará acumulando mucha nubosidad y se espera por eso precipitaciones, incluso nevadas para el fin de semana”, explicó.

Luego estimó que se aguardan lluvias en el llano y el comienzo del descenso de la temperatura.

“En este caso el viento sur será determinante para inyectar la nueva masa de aire. Bajará considerablemente la temperatura y volverá a aumentar la nubosidad como para provocar algunas lluvias o lloviznas. Para el lunes quedará restablecido el buen tiempo, pero con alta probabilidad de heladas, especialmente sobre las zonas Oeste, Sur y Este de la provincia”, añadió.

Se estima que el lunes la máxima llegue a los 19°C y la mínima sea de unos 5°C.

Patricia Losada / losada.patricia@diariouno.net.ar

 Embed      
A ponerse el tapado. La masa de aire frío vendrá con lluvias y muy bajas temperaturas, sobre todo mañana.
A ponerse el tapado. La masa de aire frío vendrá con lluvias y muy bajas temperaturas, sobre todo mañana.

Dejá tu comentario