Zona sur
Hasta el momento han pasado alumnos de todos los grados de 36 escuelas y esperan aún más.

Los estudiantes llenaron el predio ferial en la Fiesta de la Ganadería

Por UNO

Hay situaciones simples y hasta intrascendentes para un adulto, pero en un niño son inolvidables. Tener un ternero al alcance de la mano y hasta poder acariciarlo es una sensación única para los pequeños. Ver las caras de asombro cuando circulan por expo comercial es impagable. De esas vivencias hay miles durante la Fiesta de la Ganadería con las visitas guiadas.

En 2014 fueron más de 4.800 los estudiantes que transitaron por el predio y desde la organización se espera un número similar en esta oportunidad.

“Hemos recibido a 36 escuelas, de todos los grados, y para el viernes esperamos el doble y para que los chicos de los colegios rurales y albergues de la región no se queden afuera se les brinda el transporte desde la Cámara”, comentó Nilda, una de las integrantes de la comisión de damas de la Cámara de Comercio.

“Recorrimos el predio, los corrales y ahora están jugando”, contaron las docentes y celadoras de la escuela Pedro Christophersen de Carmensa que estaban con un contingente de alumnos de jardín de infantes y primer grado.

Este año los guías son estudiantes de Bowen y Carmensa de la carrera de Agronomía del IES. La tarea “nos sirve para adquirir nuevos conocimientos. Es una experiencia muy buena”, dijeron Julieta Suárez y Carolina Reche.   

Dentro del ámbito educativo también se enmarca la jura paralela. Alrededor de 500 estudiantes de escuelas agrotécnicas de la provincia participan de esta actividad que se realiza desde hace 24 años.  

Los jóvenes trabajan en la exposición ganadera junto al jurado de clasificación de la hacienda y ponen en práctica los conocimientos adquiridos haciendo las veces de jueces. El veredicto que emiten luego se compara con el de los especialistas y se premia al ganador.

 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario