La persona debe acercarse hasta la oficina de Desarrollo Social de Departamento donde llenará una serie de requisitos, además de comentar cuál es su proyecto, su idea; en ese lugar se les ofrece una cartilla con diferentes herramientas que puede elegir, y con un monto determinado, según lo que elija. Luego se los evalúa socioeconómicamente y si los resultados son favorables, se le otorgará el crédito, el valor del crédito en herramientas, que son las que haya solicitado.
Estas herramientas se entregan de manera personal y no deben ser devueltas en dinero sino con trabajo. Se les hace un seguimiento a los beneficiarios y si se comprueba que las están usando , que hacen el trabajo para el cual las solicitaron y se les puede extender la ayuda para comprar más herramientas.
En esta ocasión desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación enviaron una heladera con freezer, una amasadora y una mesa para trabajo.
Pablo Reyes Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad expresó: "esto tiene que ver con reforzar los talleres familiares, con la ayuda a los emprendimientos locales, acompañar a todos aquellos que quieren salir adelante, nosotros continuamos con capacitaciones y con un proceso para que sigan avanzando".
Mabel Poblet y José Luis Bustos beneficiarios en este emprendimiento dijeron: "la idea es continuar con una empresa de milanesa y hamburguesa, hace dos años que estamos realizando este trabajo, antes lo hacíamos a mano y ahora lo haremos con estas herramientas, estamos muy contentos porque esto es una gran ayuda. Nos contactamos con Desarrollo Social y ellos nos ayudan a través de la Nación, todo lo que hacemos es casero y muy sabroso, la idea es seguir creciendo y esto nos ayuda mucho"