Inicio Zona sur
Fue en General Alvear. Son para aquellas personas que a partir de los 18 años soliciten herramientas para comenzar con un trabajo.

Se entregaron herramientas a través del programa Microemprendimiento

Por UNO

La persona debe acercarse hasta la oficina de Desarrollo Social de Departamento donde llenará una serie de requisitos, además de comentar cuál es su proyecto, su idea; en ese lugar se les ofrece una cartilla con diferentes herramientas que puede elegir, y con un monto determinado, según lo que elija. Luego se los evalúa socioeconómicamente y si los resultados son favorables, se le otorgará el crédito, el valor del crédito en herramientas, que son las que haya solicitado.

Estas herramientas se entregan de manera personal y no deben ser devueltas en dinero sino con trabajo. Se les hace un seguimiento a los beneficiarios y si se comprueba que las están usando , que hacen el trabajo para el cual las solicitaron y se les puede extender la ayuda para comprar más herramientas.

En esta ocasión desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación enviaron una heladera con freezer, una amasadora y una mesa para trabajo.

Pablo Reyes Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad expresó: "esto tiene que ver con reforzar los talleres familiares, con la ayuda a los emprendimientos locales, acompañar a todos aquellos que quieren salir adelante, nosotros continuamos con capacitaciones y con un proceso para que sigan avanzando".

Mabel Poblet y José Luis Bustos beneficiarios en este emprendimiento dijeron: "la idea es continuar con una empresa de milanesa y hamburguesa, hace dos años que estamos realizando este trabajo, antes lo hacíamos a mano y ahora lo haremos con estas herramientas, estamos muy contentos porque esto es una gran ayuda. Nos contactamos con Desarrollo Social y ellos nos ayudan a través de la Nación, todo lo que hacemos es casero y muy sabroso, la idea es seguir creciendo y esto nos ayuda mucho"

 Embed