Diario Uno > Voley > Liga Nacional

Se pondrá en marcha la Liga Nacional Masculina

La Liga Nacional Masculina de Vóleibol, que se jugará en la ciudad cordobesa de Villa María entre el 15 y el 24 de febrero, fue presentada por la FeVA

La Liga Nacional Masculina de Vóleibol (con un representante mendocino, la Fundación San Martín de Porres), que se jugará en la ciudad cordobesa de Villa María entre el 15 y el 24 de febrero con la participación de 32 equipos de 16 provincias, fue presentada por la Federación (FeVA) junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

"La Liga Nacional es una expresión federal de nuestro deporte, reúne al territorio nacional en torno al juego y la competencia", expresó Arrondo sobre la competencia (ex Liga A2), que tendrá 176 partidos en 11 días con equipos de Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, San Luis y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar...

San-Martin-de-Porres-Voley.jpg
San-Martin-de-Porres-Voley1.jpg

"Tenemos el compromiso de trabajar con nuestras federaciones nacionales para fortalecer estas competencias por lo que representan para el deporte argentino. Son un espacio de intercambio importantísimo donde conocemos la diversidad de nuestro país y donde dan sus primeros pasos las y los jugadores de selección", agregó Arrondo.

Los 32 equipos están divididos en cuatro zonas en las que jugaran todos contra todos para definir a los mejores cuatro de cada una. Los 16 mejores equipos de las zonas clasificatorias disputarán la Ronda Campeonato, mientras que el resto irá a la Ronda Complemento (ambas etapas de playoffs comenzarán desde los octavos de final).

Todos los partidos se transmitirán a través de la plataforma Wooloo menos las semifinales y la final, que televisará el canal público de deportes DeporTV.

Las zonas quedaron de esta manera:

  • Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de Calafate, River, Matanza Vóley, Ausonia de San Juan, Rivadavia de Villa María, Sarmiento y Regatas de Santa Fe.
  • Zona 2: Policía de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo de Santa Fe y Waiwen de Chubut.
  • Zona 3: San Lorenzo, Pellegrini de Tucumán, Liniers de Bahía Blanca, Lafinur de San Luis, Trinitarios de Villa María, Echagüe de Paraná, Libertad de San Juan y Tierra del Fuego.
  • Zona 4: Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano de San Juan, IMC Río Tercero, Rowing de Paraná y Selección Argentina menor.