¡Grande, Pepe!

Pepe González llevó su talento al Saint Nazaire de Francia

El voleibolista mendocino José Luis González, a sus 36 años de edad, sigue mostrando su talento y jerarquía en el plano internacional

El mendocino José Luis González, a sus 36 años de edad, sigue mostrando su talento y jerarquía en el plano internacional. Tras dejar el Foinikas Syros de la A1 Volley League de Grecia, el opuesto se prepara para afrontar un nuevo desafío, en Francia.

jose-luis-gonzalez2.jpg

Pepe González se encuentra entrenando con todo en el Saint Nazaire Volley del país galo, para disputar la temporada 2020/21 en la Liga B de aquel país. Pero la crisis sanitaria producto de la pandemia por coronavirus, mantiene en alerta al vóleibol francés.

“Acá en Francia están haciendo unos siete casos por día y hay pocas hospitalizaciones, dado que la gente hace su reposo en sus casas. Nosotros, como deportistas profesionales, tenemos que tener el mínimo contacto con gente afuera del equipo, tenemos que seguir el protocolo y desinfectar las pelotas cada vez que entrenamos. Son pequeñas restricciones pero acá la vida casi que es normal”, reveló el voleibolista sanrafaelino, en diálogo con Radio Nihuil.

“Estoy en una ciudad que es más chica que París y es turística. Cuando llegué, las playas estaban a tope y ahora hubo un rebrote, por el turismo”, agregó.

Selección argentina y Tokio 2021

“Las ganas siempre están. Representar a la Selección argentina es un orgullo y un amor propio que, por más que podamos vestir camisetas de otros clubes, vestir la de la Selección no tiene comparación. Obviamente que me gustaría estar en Tokio, pero también hay que ser realista de que mi edad es una condición que hace pensar de que tiene que ir jugadores más jóvenes, con más proyección y a hacer experiencia. Creo que es a eso donde apunta Marcelo Méndez, el entrenador de la Selección”, aseguró el zurdo.

“Yo tengo que concentrarme en la temporada que tengo que hacer acá en Francia y si después, Méndez considera que tengo las condiciones y que la Selección necesita que yo vaya a Tokio, será bienvenido”, aclaró.

Saint Nazaire Volley, su nueva casa

“El objetivo con este club es ascender. Tienen un proyecto hace tres años y han jugado las finales, pero no han tenido la oportunidad de ganar la Liga. Este año han apostado fuerte con la llegada de jugadores de jerarquía. Ojalá podamos lograr el objetivo, que hace años se le viene negando, afirmó José Luis.

jose-luis-gonzalez3.jpg

Los contagios

“Hace unos días se dio a conocer que uno de los equipos, donde yo jugué hace tres años atrás, en Córcega, tuvo ocho jugadores con casos positivos. El problema es que todo el equipo tiene que frenar los entrenamientos, mínimo diez días. Los contagiados regresan luego de 20 días, lo que hace que el club casi se pierda un mes de entrenamiento. Creo que el factor ventaja hoy en día será el equipo que no se contagie, el que pueda tener una regularidad en los entrenamientos y que no frene. El virus te lo podés encontrar a la vuelta de tu casa”, contó Pepe.

Los juegos olímpicos de Río

“Es el torneo al que cualquier deportista de alto rendimiento aspira a llegar. Suerte o no, tuve la oportunidad de estar en Río 2016. Fue uno de los mejores recuerdos”, confesó.

jose-luis-gonzalez1.jpg

Temas relacionados: