Voley Mujer
¡Excelente noticia!

Lorena Góngora, la primera DT de una selección masculina

La sanjuanina será la entrenadora en el seleccionado pre-menor masculino y asistente de Pablo Rico en la Selección Argentina Menor (Sub 19)

La sanjuanina Lorena Góngora será la entrenadora en el seleccionado pre-menor masculino y asistente de Pablo Rico en la Selección Argentina Menor (Sub 19), por lo que se convertirá en la primera mujer designada por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) en dirigir un seleccionado de varones.

Góngora, que como entrenadora del equipo femenino de Villa Dora (Santa Fe) llevó al club a ganar la Liga Femenina 2016 y la medalla de bronce en el Sudamericano de Clubes, también tiene como antecedentes haber sido la estadística de Obras de San Juan en la Liga Masculina entre 2001 y 2004, además de trabajar durante 12 años en las categorías de base, maxivóley y primera del Club Ausonia de San Juan.

https://twitter.com/Voley_FeVA/status/1347654243415687171

"Es algo muy gratificante para mí porque se me eligió por mi capacidad y no porque hubiese alguna reglamentación que los obligaba a incorporar una mujer al staff. Soy una convencida de que hay entrenadores y entrenadoras con muchísima capacidad, pero a veces su género o el lugar donde se encuentran no ayudan a que lleguen a una Selección", expresó Góngora en declaraciones a prensa FeVA.

La primera participación de Góngora como entrenadora será a partir de la próxima semana en la concentración del seleccionado de menores en General Rodríguez, donde preparará su participación en la Liga Nacional de Vóleibol Masculina.

El seleccionado argentino formará parte de la Liga que la Federación organizará entre el 15 y 26 de febrero próximo en Villa María, Córdoba, con la participación de 32 clubes de todo el país. Los menores tienen como principal competencia este año el Mundial de la categoría que se jugará en Irán.

Temas relacionados: