Vóleibol

Liga de las Naciones: Argentina tuvo una alegría

La Selección argentina masculina, con el mendocino Agustín Loser, volvió al triunfo en la Liga de las Naciones que se disputa en Italia al superar en sets corridos a Países Bajos

La Selección argentina masculina de voleibol, con el mendocino Agustín Loser, volvió al triunfo en la Liga de las Naciones que se disputa en Italia al superar en sets corridos a Países Bajos, para sumar su segunda victoria en el certamen.

El conjunto albiceleste, que es orientado por Marcelo Méndez, ganó con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23. Federico Pereyra fue el máximo anotador con 15 puntos.

https://twitter.com/Voley_FeVA/status/1401112977500258306

Fue la segunda victoria en este "weekend" -combo de tres partidos-, ya que el jueves había superado de remontada a Alemania (3-2) y el viernes cayó ante Eslovenia (0-3).

Seleccion-Argentina-Liga-de-las-Naciones.jpg

La Selección albiceleste jugará el próximo miércoles ante la local Italia a partir de las 11 (hora argentina). Luego, el jueves se verá las caras con Australia (10) y el viernes contra Japón (8).

Qué dijo Federico Pereyra

“Hicimos un buen partido y jugamos en equipo. En los momentos difíciles nos mantuvimos juntos y eso es lo más importante, porque todos nos apoyamos. Esta fue la clave de la victoria”, afirmó Federico Pereyra, máximo anotador argentino con 15 puntos.

En declaraciones al sitio web de la VNL, Pereyra agregó: “Hoy estuvimos en buena forma y mostramos un buen voleibol. Nuestro objetivo es ser mejores día a día”.

“Ahora tenemos tres días de descanso y es importante para nosotros, porque este torneo es largo y cuesta jugar tres días seguidos partidos de alto nivel”, completó el jugador sanjuanino.

La síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (15); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (9); Facundo Conte (14), Ezequiel Palacios (-). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (6).

Holanda: Wessel Keemink (1), Nimir Abdel-Aziz (22); Maikel van Zeist (6), Fabián Plak (7); Gijs Jorna (-), Bennie Tuinstra (8). Líbero: Just Dronkers. Entrenador: Roberto Piazza.

Ingresaron: Michael Parkinson, Gijs van Solkema, Stijn van Tilburg, Thijs Ter Horst (4) y Robbert Andringa.