Diario Uno Voley Agustín Loser
Sudamericano

Argentina, con Agustín Loser, cayó en la final ante Brasil

El mendocino Agustín Loser no pudo evitar la derrota de la selección de vóley por 3 a 1 ante Brasil en la final del Sudamericano. Ya estaba clasificada al Mundial

Por UNO

Con destacada labor del mendocino Agustín Loser el seleccionado argentino masculino de vóley, que ya se había asegurado una plaza para el Mundial de Rusia 2022, perdió la final del Sudamericano ante Brasil por 3 a 1.

El equipo de Marcelo Méndez no pudo repetir el triunfo de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para conquistar la histórica medalla de bronce y perdió con parciales de 17-25, 26-24, 18-25 y 18-25 ante el anfitrión y clásico rival.

loser-brasil-1.jpg
Agustín Loser fue una de las figuras de la selección de vóley ante Brasil.

Agustín Loser fue una de las figuras de la selección de vóley ante Brasil.

Argentina, no obstante, ya se había asegurado la clasificación al Mundial de Rusia 2022 con los triunfos sobre Colombia (3-0), Perú (3- 0) y Chile (3-1) en el torneo disputado en Brasilia.

Este fue el título sudamericano número 33 para Brasil, mientras que Argentina solamente se consagró una vez, en 1964, ante la ausencia del clásico rival, y sumó su 19no subcampeonato.

A pesar de la derrota, el seleccionado albiceleste, que tuvo a siete integrants del bronces ganadoree en Japón, cerró un gran año.

Matías Sánchez, Bruno Lima, Agustín Loser, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez y el líbero Santiago Danani fueron los medallistas que colaboraron para la clasificación al próximo Mundial.

Temas relacionados: