Diario Uno > Voley > Agustín Loser

Agustín Loser brilló y Argentina ganó en la Liga de las Naciones

La selección de vóleibol sumo su tercera victoria en la Liga de las Naciones al vencer a Australia 3 a 0 con 14 puntos del mendocino Agustín Loser

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con 14 puntos del mendocino Agustín Loser, le ganó a Australia en sets corridos y sumó su tercera victoria en ocho partidos en la Liga de las Naciones (VNL) que se juega en Rimini, Italia.

Con parciales de 25-18, 25-19 y 25-20, Argentina sumó un nuevo triunfo y tuvo al alvearense Loser como uno de los más destacados por cuanto acumuló 14 puntos, solo uno menos que el opuesto sanjuanino Federico Pereyra, máximo anotador con 15 puntos.

Otro de los puntos destacados del equipo que dirige Marcelo Méndez fue el muy buen debut del armador sanjuanino Matías Sánchez.

La selección argentina de vóleibol formó con Sánchez (3), Pereyra (15); Martín Ramos (10), Agustín Loser (14); Nicolás Méndez (9) y Jan Martínez (9). El líbero fue Franco Massimino.

Este viernes, en la continuidad de la Liga de las Naciones, el equipo nacional jugará con Japón, a las 8 (hora argentina), con TV por TyC Sports y TyC Play.

argentina-voley-1.jpg
Agustín Loser (8) fue uno de los máximos anotadores de Argentina.

Agustín Loser (8) fue uno de los máximos anotadores de Argentina.

Para este encuentro, el DT Méndez no pudo contar con Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, los tres últimos en sumarse al plantel tras haber dado positivo de Covid antes de viajar a Italia.

Los tres tendrán que afrontar dos fechas de suspensión por incumplir el reglamento en la burbuja sanitaria de Rimini, donde se juega íntegramente la Liga de las Naciones.

"Por un malentendido en el horario de finalización de la cuarentena que debían cumplir a su llegada a la burbuja de Rimini, los jugadores realizaron ejercicios al aire libre dentro del hotel, lo que fue considerado una violación de la normativa por parte de la FIVB", informó la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA).

"FeVA presentó el descargo solicitando las disculpas del caso y aclarando que en ningún momento pusieron en riesgo la seguridad sanitaria del evento ya que los tres jugadores contaban con el alta epidemiológica y tres testeos (dos antes de viajar y uno en su llegada) que respaldaban su inmunidad y la imposibilidad de contagiar a otros", indicó el comunicado.

Seguir leyendo