Discriminación racial

Video: un ciclista escupió y amenazó a una mujer asiática en un parque

Por UNO

Un ciclista escupió y amenazó a una mujer de origen asiático que paseaba por un parque en Canadá. El discriminador y racista fue detenido.

Te puede interesar: Cuarto IFE| Aumento AUH, SUAF y jubilaciones: los planes de ANSES para después de agosto

El agresor profirió insultos racistas y amenazó asimismo a un testigo con un arma. Fue detenido al día siguiente y acusado de dos delitos.

 Embed      

Jessica Lau, la víctima, compartió en Instagram un video de la agresión que grabó su novio. En las imágenes, se aprecia a un ciclista que circula con el torso desnudo y con lentes de sol puestos que le lanza un escupitajo sin ninguna razón aparente.

Te puede interesar: Escándalo por el audio homofóbico de un locutor

Gracias a la publicación, el sujeto fue identificado como Justin Riaz Williams, antiguo mánager del equipo de baloncesto de la Universidad de Calgary. Desde la institución condenaron el ataque e indicaron que el exempleado fue despedido el pasado mes de febrero a raíz de comentarios inapropiados en redes sociales.

Posteriormente, desde la Policía detallaron que durante el incidente, Williams atacó de la misma manera a otras dos personas y amenazó con un arma a un testigo que lo había enfrentado.

El detenido fue acusado de agresión y posesión de arma, aunque no ha trascendido el tipo de arma que portaba. Además, las autoridades evalúan presentar nuevos cargos en su contra en caso de determinar que el móvil del ataque haya sido el odio o el prejuicio.

Otra de las víctimas de la agresión fue Erica Wiebe, campeona de lucha libre femenina en la categoría 75 kilos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tanto Lau como Wiebe confirmaron haber tomado medidas de precaución ante la posibilidad de haber sido infectadas de coronavirus por el contacto con la saliva del agresor.

Temas relacionados: