Triste noticia para los amantes del gaming

Murió una ex jugadora profesional de "League of Legends"

Por UNO

Remilia se convirtió en la primera mujer en calificar y competir en el campeonato profesional de 'League of Legends', pero no le fue nada bien, solo por ser mujer, y transexual se hizo famosa, aunque no de la forma en la que a otras mujeres del mundo del gaming nos habría gustado. Mientras la noticia de su estreno en la LCS norteamericana con Renegades debía haber acaparado los titulares, fue otro suceso el que lo hizo.

Te puede interesar: ANSES; cuándo cobro la jubilación de enero

Esta joven fue acosada por una gran parte de la comunidad de League of Legends, que demostró hasta qué punto podía llegar la toxicidad.

 Embed      

Eso llevó a María Creveling, su verdadero nombre, a retirarse e incluso desaparecer de las redes sociales en su momento. Destrozada, su carrera con Renegades en 2016 no pudo ser lo que podría haber llegado a ser.

Más allá de resultados del equipo, a ella se le había puesto un límite que no podía atravesar la aceptación del público. Simplemente por ser mujer, y transexual.

 Embed      

Por suerte, la jugadora consiguió con el tiempo una base de fans sólida y fue muy querida por muchos. De ahí que esta noticia tan repentina haya atrapado a muchos por sorpresa.

El periodista Richard Lewis acompañó a la joven en los últimos tiempos. Creveling se enfrentó a una dura operación debido a constantes dolores que sufría en su cuerpo. Lewis había aportado ayuda económica a la jugadora, además de acompañarla en todo momento.

Aunque no ha dado muchos detalles sobre su muerte, y no queremos dar nada por sentado, parece que ha fallecido como consecuencia de este duro paso por el quirófano. Algunos dicen que sufrió un infarto. Al menos queda el consuelo de que lo haya hecho mientras dormía, de forma tranquila, como indica Lewis en su tweet.

Temas relacionados: