Una imagen de un bebé en el norte de la ciudad de Hai Phong con un dispositivo intrauterino ha llamado la atención y se ha hecho viral.
Te puede interesar: La ex niñera de Nicole furiosa: "Yo le hacía el desayuno a su novio, sus tangas son…"
La imagen, tomada el martes por médicos del Hospital Internacional Hai Phong, mostraba a un recién nacido con los ojos cerrados y un dispositivo intrauterino (DIU). Tras su carga en la red social del hospital, la imagen recibió más de 3.000 me gusta junto con más de 7.000 comentarios y acciones compartidas.
Cuando nació el niño, el dispositivo salió con él y lo agarró, dijo Tran Viet Phuong, jefe del segundo departamento de obstetricia del hospital.
"Después del parto, pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención", dijo Phuong.
Los médicos dijeron que su madre de 34 años había dado a luz dos veces antes. Dos años antes, ella insertó el dispositivo intrauterino en su útero en un hospital local. Más tarde descubrió que se había formado un feto de cinco semanas en su útero, en la ubicación del dispositivo.
Dio a luz al bebé sano, que pesa 3,2 kg, el martes por la mañana. Tanto la madre como el niño están siendo monitoreados en el hospital.
Un dispositivo intrauterino funciona como un instrumento anticonceptivo al no permitir que los espermatozoides fertilicen un óvulo.
Pero no tiene una tasa de éxito del 100 por ciento, dijo Phuong. Tras su inserción, el dispositivo podría haberse movido de su posición original y, por lo tanto, ya no era efectivo, agregó.
Fuente: VNExpress