No tuvo tanta suerte

Ganó 38 millones de dólares en la lotería y le tuvo que dar la mitad a su ex esposa

Por UNO

Un tribunal de apelación de Michigan (EE.UU.) falló que Rich Zelasco, vecino de la ciudad de Pontiac, tiene que ceder a su ex mujer 15 millones de dólares ganados años después de que se separaran, informó el medio Fox News.

En el 2013, Zelasco compró el billete ganador de la lotería Mega Millions, que le reportó finalmente poco menos de 39 millones de dólares, después de impuestos y deducciones.

En aquel tiempo, el afortunado ya vivía separado de su esposa, Mary Beth Zelasco, a quien dejó en el 2011, después de haber estado casados durante siete años, y tener tres hijos. El divorcio finalmente se materializó en el 2018.

Durante el proceso, el abogado del hombre insistía en que "Rich tuvo suerte, pero fue su suerte, no la de Mary". Sin embargo, el tribunal juzgó que el billete agraciado era propiedad conyugal, a pesar de las protestas.

"Las pérdidas durante el matrimonio fueron incurridas en conjunto, así que las ganancias deben ser compartidas en conjunto", dijo, suponiendo que Zelasco hubiera comprado otros billetes de lotería antes de ganar.

La suma inicial del premio fue de 80 millones de dólares, indica este jueves el canal estadounidense.

La lotería Mega Millions propone dos vías para recibir el dinero: conforme, a sus reglas, puede ser repartido en 30 pagos anuales con un incremento del 5% cada año. No obstante, la mayoría de los ganadores elige cobrarlo de inmediato. En este caso, la cantidad es considerablemente menor, lo que explica que la suma tenida en cuenta en la apelación fuera cercana a los 39 millones.

Temas relacionados: