Embed      

La pasión popular que despierta la Fiesta de la Vendimia pudo más que el frío y la lluvia. Por eso, pese a las inclemencias del tiempo, nadie se movió hasta que pasó el último carro de la Vía Blanca, celebrada este viernes luego de que durante los últimos días se dudara de su realización debido a los pronósticos. No sólo se quedaron todos hasta el final, sino que vivieron el desfile de los carros con mucha alegría. Y por supuesto, con las infaltables hinchadas.

 Embed      

Sí resultó notorio que la cantidad de público fue bastante inferior respecto de lo que habitualmente Mendoza está acostumbrada a ver.  No hay recuerdos muy cercanos de Vía Blanca con tanta lluvia. Dicen que desde 1939 no se vivía una situación similar. Entonces la denominación no era Vía Blanca, sino Corso de Fantasía.

 Embed      

El inicio del recorrido estaba pactado para las 21.30 y comenzó poco antes de las 22. No paró de llover un solo momento e incluso la precipitación fue más fuerte conforme pasó el tiempo.

 Embed      

La banda de música de la Policía de Mendoza y agrupaciones gauchas con la Virgen de la Carrodilla abrieron la caravana para dar luego paso a los carros departamentales.

 Embed      

Mucho color y mucha música inundaron cada vehículo de las reinas, lo que ayudó, y mucho, a que la gente se olvidara del frío y la lluvia. Incluso algunos carros llevaban grupos para ejecutar ritmos en vivo.

 Embed      

Un momento desopilante se vivió cuando pasaron dos caballos de utilería con ruedas de rulemanes y empujados por dos hombres. Causaron mucha gracia e hicieron reír a todos, tanto al público en general como a las autoridades del palco.

 Embed      

Quizás a modo de resumen de lo vivido este viernes,  es válido el testimonio de Jorge, cajero de la conocida pizzería De un Rincón de la Boca: "Es una pena la lluvia. Otros años en la vereda era una locura. La gente consumía en las mesas y muchos parados afuera. Ahora es el movimiento normal de un viernes".

 Embed      

Poco después de las 23 salió el último de los carros y tras él, los empleados municipales pasaron limpiando por lo que en pocos minutos la Avenida San Martín lució impecable, lista para recibir este sábado al Carrusel.

 Embed      

Producción periodística: Raúl Adriazola, Daniel Bibiloni y Javier Elgueta.

Temas relacionados: